Recopilacion pedagogia y didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos tenemos la capacidad de cambiar, pues a diferencia de los animales nosotros no nos adaptamos al medio por el contrario tenemos la capacidad de cambiarlo para que él se adapte anosotros, esto se genera por nuestra capacidad de razonar, de aprender, enseñar, etc.

El enseñar hablando desde su etimología la cual proviene del latín insignare, compuesto de in (en), signare(señalar hacia), esto quiere decir, brindar una orientación sobre qué camino seguir, el enseñar es una gran habilidad que no todo el mundo posee, puesto que la enseñanza lleva inmerso un sinfín deconocimientos no solo disciplinarios y es algo que hoy se ve como algo nada sencillo, donde se ha visto que el individuo se involucre con su propio aprendizaje. Uno de esos tantos conocimientos de laenseñanza es la pedagogía, que etimológicamente significa persona encargada de llevar de la mano a los niños, es decir servirle de guía.

Hemos visto en la historia de la vida humana, como las creencias,las tradiciones. los conocimientos acerca de la vida, han ido pasando de persona en persona, de padre a hijo, por necesidad de pasar las enseñanzas, surgiendo así la pedagogía como una disciplina delconocimiento, viendo en nuestra actualidad que la palabra pedagogía es muy utilizada cuando se habla de enseñar.

Pero según Germán Carvajal Ahumada “el término pedagogía no es la enseñanza, sino unsaber sobre la enseñanza”. Es decir el autor define la pedagogía como un saber enseñar y dicho saber tiene condiciones y una forma de ordenar su propia coherencia. Este saber enseñar no es así defácil como se cree por eso se dice que es un arte, este se ha denominado de diferentes formas.

“Toda educación es un arte, porque las disposiciones naturales del hombre no se desarrollan
por símismas. -La Naturaleza no le ha dado para ello ningún instinto. Tanto el origen como el proceso de este arte es: o bien mecánico, sin plan, sujeto a las circunstancias dadas, o razonado. El arte de la...
tracking img