Recopilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado con quién nos ponemos de acuerdo
Por Lucas Marquez
No podemos tener miedo a poner dinero para que se predique el evangelio, porque la verdad necesita ser predicada, y de la misma manera que la mentira se promueve con dinero, la verdad se promueve con dinero, con menos dinero que la mentira.

El poder que genera un acuerdo, funciona para el bien, pero también para el mal.
Mateo 18:19"Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo".
El Señor hace una sorprendente declaración acerca de un principio espiritual muy potente, y este principio es el poder de un acuerdo. El poder que genera un acuerdo, funciona para el bien, pero también para el mal, este es el caso de losconstructores de la Torre de Babel.
Génesis 11: 1-9 En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra.
Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron.
Un día se dijeron unos a otros: "Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego." Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla.
Luego dijeron: "Construyamosuna ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra."
Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, Y se dijo: "Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr.
Será mejor que bajemosa confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos." De esta manera el Señor los dispersó desde allí por toda la tierra, y por lo tanto dejaron de construir la ciudad. Por eso a la ciudad se le llamó Babel, porque fue allí donde el Señor confundió el idioma de toda la gente de la tierra, y de donde los dispersó por todo el mundo.
El versículo 5 declara que Dios descendió paraver la construcción. Nos puede resultar extraño que Dios haya descendido para ver una torre que era el símbolo de una rebelión abierta en contra de él. El punto es este: Dios siempre desciende donde hay acuerdo, ya sea para bendecir o para castigar.
Dios dijo: "Todos están de acuerdo en un solo propósito, y nada les hará desistir", de modo que él descendió y confundió sus lenguas; y esta confusiónsirvió como un elemento disuasivo para romper el acuerdo y de esta manera detener la construcción.
Tengamos Sumo Cuidado Con Nuestras Conversaciones.
A la inmensa mayoría de los seres humanos nos agrada mucho conversar. Apenas nos levantamos en la mañana, habrá alguien con quien conversar, y durante todo el día hasta la noche, estamos conversando con alguien, y más de alguna vez conversamosdormidos.
Las conversaciones crean realidades espirituales, y también decretan, y establecen cosas.
2ª Corintios 13:1 Ésta será la tercera vez que los visito. "Que todo asunto se haga constar por el testimonio de dos o tres testigos."
Deuteronomio 17:6 Por el testimonio de dos o tres testigos se podrá condenar a muerte a una persona, pero nunca por el testimonio de uno solo.
Las conversacionesproducen un impacto tremendo en nuestro espíritu, pues tienen el poder de aprisionarnos o liberarnos.
Proverbios 6:2 "Si verbalmente te has comprometido, enredándote con tus propias palabras.
A veces, pensamos equivocadamente que esas conversaciones que hacemos en secreto no afectarán nuestro entorno y nos apoyamos en una falsa seguridad de que después de haber hecho algún comentario en secretocon alguien, todo ha terminado allí, y que no habrá ninguna consecuencia posterior; pero no es así.

Lucas 12:3
Así que todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad se dará a conocer a plena luz, y lo que han susurrado a puerta cerrada se proclamará desde las azoteas.
Eclesiastés 10:20
No maldigas al rey ni con el pensamiento, ni en privado maldigas al rico, pues las aves del cielo pueden...
tracking img