Recopilación De Cuentos

Páginas: 44 (10888 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
“Memorias Mágicas”

Grupo 31
Lunes 26 de noviembre del 2012
Andrea Vega, Fernanda González, Rubí Parra
Español
Maestra Fabiola

Prólogo
La siguiente recopilación llamada "Memorias mágicas" incluye textos narrativos clásicos. Para ser más específicos, estos textos narrativos son cuentos.
Pero no son cualquier tipo de cuentos, nos dimos a la tarea de recopilar relatos clásicos, los cualeshan estado presentes en varias de las últimas generaciones, por lo que se asegura que el lector disfrutara profundamente esta antología.
Entre los recuerdos que más perduran de la infancia seguramente está el de los libros de cuentos. Aquellos con que nos hacían dormir, o quizás el de aquel libro que nos regalaron de pequeños, o con el que ensayamos nuestras primeras lecturas, cuentos que poruna razón u otra fueron especiales.
Con estos cuentos recordará memorias de su infancia, y los podrá incluir en la infancia de sus hijos, ayudando a fomentar la lectura, la imaginación y el aprendizaje, ya que en los cuentos se incluyen moralejas con valores básicos como la amistad, la perseverancia, la honestidad, respeto y la lealtad, entre otros.
Por lo que se puede pasar un rato agradable contoda su familia y a la misma vez, enseñarles buenos valores, y fomentarles el hábito de la lectura a sus hijos, el cual es de suma importancia en su desarrollo y aprendizaje.
Algunos cuentos son de autores conocidos algunos, otros en cambio, son menos populares, pero todos ellos especiales para alguien, todos con un fuerte valor cultural.

Nuestra tarea principal es que el lector encuentre enesta antología, el cuento de su infancia, el cual lo hizo imaginar y transportarse a otro mundo, el cual todavía recuerda con claridad, el cual le contaban sus padres en repetidas ocasiones, el que le relataban en la escuela. En fin, el cuento con el que creció y lo acompañó durante su niñéz.
Ya sea “Hansel y Gretel”, “Los Tres Cochinitos” o “El Patito Feo”, esperamos que el lector tenga unmemento de lectura placentero, lleno de imaginación, y como el nombre lo dice, lleno de memorias mágicas que le recordarán la inocencia con la que usted escuchaba la historia, olvide sus problemas por un momento y acompáñenos por este mágico a través del tiempo.

Índice
Hansel y Gretel- PÁGINA 4
El Rey Durmiente- PÁGINA 12
La Nuez de Oro- PÁGINA 16
El Erizo y la Liebre- PÁGINA 17
El Patito Feo-PÁGINA 18
Los 3 Cerditos- PÁGINA 20
Pulgarcito- PÁGINA 21
Bambi- PÁGINA 25
La Princesa y el Frijol- PÁGINA 26

Blancanieves y los Siete Enanos- PÁGINA 27

Cenicienta- PÁGINA 29

El Gato con Botas- PÁGINA 30

El Flautista de Hamelin- PÁGINA 31
Pedro y el Lobo- PÁGINA 32
El Príncipe y el Mendigo- PÁGINA 33

Hansel y Gretel
Al lado de un frondoso bosque vivía un pobre leñador con sumujer y sus dos hijos: el niño se llamaba Hansel, y la niña, Gretel. Apenas tenían qué comer y, en una época de escasez que sufrió el país, llegó un momento en que el hombre ni siquiera podía ganarse el pan de cada día.
Estaba el leñador una noche en la cama, sin que las preocupaciones le dejaran pegar ojo, cuando, desesperado, dijo a su mujer:
-¿Qué va a ser de nosotros? ¿Cómo daremos de comer alos pobres pequeños? Ya nada nos queda.
-Se me ocurre una idea -respondió ella-. Mañana, de madrugada, nos llevaremos a los niños a lo más espeso del bosque. Les encenderemos un fuego, les daremos un pedacito de pan y luego los dejaremos solos para ir a nuestro trabajo. Como no sabrán encontrar el camino de vuelta, nos libraremos de ellos.
-¡Por Dios, mujer! -replicó el hombre-. Eso no lo hagoyo. ¡Cómo voy a abandonar a mis hijos en el bosque! No tardarían en ser destrozados por las fieras.
-¡No seas necio! -exclamó ella-. ¿Quieres, pues, que nos muramos de hambre los cuatro? ¡Ya puedes ponerte a aserrar las tablas de los ataúdes!
Y no cesó de importunarle, hasta que el pobre leñador accedió a lo que le proponía su mujer.
-Pero los pobres niños me dan mucha lástima -concluyó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recopilacion de cuentos
  • Recopilacion de cuentos, poema y mas.
  • RECOPILACION DE CUENTOS SOBRE LA COMUNICACION
  • RECOPILACION DE CUENTOS Y LEYENDAS
  • Recopilacion De Cuentos
  • Recopilación De Cuentos Infantiles Chilenos
  • Recopilacion De Cuentos Latinoamericanos
  • Recopilación De Cuentos Latinoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS