Recopilación de Términos Básicos de Auditoría

Páginas: 52 (12958 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
ESQUEMA

1.- Auditoría.
1.1- Definición
1.2- Importancia
1.3- Clasificación
1.3.1- Auditoría Interna
1.3.2- Auditoría Externa
1.3.3- Auditoria Gubernamental
1.3.4- Auditoria Operacional
1.3.4- Auditoria Especial
1.4- Fases
1.4.1- Preliminar
1.4.2- Final
2.- Normas de Auditoría.
2.1- Definición
2.2- Métodos de aplicación
2.3- Tipo de Normas
2.3.1- Normas Relativas ala capacidad y personalidad profesional del
Auditor.
2.3.2- Normas sobre la organización del trabajo.
2.3.3- Normas relativas al informe.
3.- Control Interno.
3.1- Definición
3.2- Objetivos
3.3- Funciones
3.4- Elementos
3.5- Principios
4.- Medios para lograr el Control Interno.
4.1- El plan de organización
4.2- La estructura Contable
4.3- Departamento de Auditoría Interna5.- Auditoría Interna.
5.1- Definición
5.2- Finalidad
5.3- Relación con el control Interno.
6.- Control Interno Contable y Administrativo.
6.1- Definición
6.2- Comparación
6.3- Diferencias
7.- Fuentes de Información para revisar los Controles Internos.
8.- Cuestionario del Control Interno.
8.1- Definición
8.2- Formas
8.3- Uso y Aplicaciones
9.- Informe Relativo al Control Interno.9.1- Propósito
9.2- Alcance
9.3- Limitaciones



















1.- Auditoría
1.1- definición
Es el examen objetivo y sistemático de las operaciones financieras y administrativas de una entidad, practicado con posterioridad a su ejecución y para su evaluación. Revisión, análisis y examen periódico que se efectúa a los libros de contabilidad, sistemas y mecanismosadministrativos, así como a los métodos de control interno de una organización administrativa, con el objeto de determinar opiniones con respecto a su funcionamiento.
La Auditoría es una función de dirección cuya finalidad es analizar y apreciar, con vistas eventuales las acciones correctivas, el control interno de las organizaciones para garantizar la integridad de su patrimonio, la veracidad de suinformación y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de gestión; es un examen comprensivo de la estructura de una empresa, en cuanto a los planes y objetivos, métodos y controles, su forma de operación y sus equipos humanos y físicos.
Es un término que puede hacer referencia a tres cosas diferentes pero conectadas entre sí: puede referirse al trabajo que realiza un auditor, a la tarea deestudiar la economía de una empresa, o a la oficina donde se realizan estas tareas (donde trabaja el auditor). La actividad de auditar consiste en realizar un examen de los procesos y de la actividad económica de una organización para confirmar si se ajustan a lo fijado por las leyes o los buenos criterios.
En términos generales Una auditoría es una de las formas en las que se pueden aplicarlos principios científicos de la contabilidad, donde la verificación de los bienes patrimoniales y la labor y beneficios alcanzados por la empresa son primordiales, pero no son lo único importante. La auditoría intenta también brindar pautas que ayuden a los miembros de una empresa a desarrollar adecuadamente sus actividades, evaluándolos, recomendándoles determinadas cosas y revisando detenidamentela labor que cada uno cumple dentro de la organización.




1.2. Importancia.

La auditoría juega un papel muy importante en las organizaciones, no solo porque refleja la imagen contable que una empresa posee. Si no que es importante auditar las empresas porque en primer lugar, una empresa debe presentar la que la utilización que está realizando de sus recursos es eficiente dado que haypersonas que dependen de la actividad que realiza, por ejemplo acreedores o sus propios trabajadores.
Una auditoría puede evaluar por ejemplo, los estados financieros en sus conjuntos o una parte de ellos, el correcto uso de los recursos humanos, el uso de los materiales, equipos y su distribución, así como también el cumplimiento de los procedimientos internos establecidos previamente y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINOS DE AUDITORIA
  • Terminos De Auditoria
  • Terminos De Auditoria
  • AUDITORIA Terminada
  • Terminos basicos
  • terminos basicos
  • términos básicos
  • Terminos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS