Recopilacon De Investigacion

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
RECOPILACION DE INFORMARCION
Obtención de información de las variables son encuesta , cuestionario , test y las escalas de actitudes
Todas estas técnicas sirven para medir variables y debenreunir dos características
Validez. La calificación o resultado obtenido mediante la aplicación del instrumento, mida lo que realmente se desea medir.
Confiabilidad. La estabilidad, consistencia yactitud de los resultados, obtenidos por el instrumento sean similares si se vuelven a aplicar sobre las mismas muestras en igualdad de condiciones.
LA ENCUENSTA
La encuesta es una técnica queconsiste en obtener información acerca de una parte de la información o muestra, mediante el uso de cuestionarios o de la entrevista.
ENTREVISTA
Es una técnica de apoyo muy efectiva, que se utilizapara obtener determinado tipo de información. Pueden ser de dos tipos:
a) Estructurada o estandarizada, y
b) No estructurada o no estandarizada.
Entrevista estructurada. Se caracterizaporque al realizarla podemos utilizar diferentes instrumentos de trabajo, tales como una simple guía o un cuestionario.
Entrevista no estructurada. Requiere de gran habilidad de parte delentrevistador, ya que no utiliza guía ni cuestionario.
TIPOS DE ENTREVISTA
Entrevista focalizada se caracteriza por que se investiga una lista de tópicos: el entrevistador sondea e investiga todo loreferente a esos factores.
La entrevista clínica es una modalidad de la entrevista focalizada pero en esta se analizan las motivaciones y sentimientos individuales desde le punto de vista psicológico.
Enla entrevista libre, como su nombre lo indica, se debe absoluto libertad al entrevistado para expresar su opinión acerca de un tema, y el entrevistador sólo interviene para orientarlo.
CONTENIDO DELCUESTIONARIO : identidicacion o encabezado, objetivo del cuestionario , instruccionesm cuerpo del cuestionario
DISEÑO DE UN CUESTIONARIO (formulario )
1 incluir los puntos mas importantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una investigación a la investigación
  • Investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS