INTRODUCCIÓN

Hoy , nuetra memoria nos conducirá a viajar por el tiempo para recordal al personaje de nuestro pais más importante de todos los tiempos , don José de San Martín .
Su historia como héroe de nuestra Patria es muy importante , pero también lo es su historia personal , en la que deja de ser el héroe máximo y se transforma en un argentino mas .

IZAR LA BANDERA .

Izar la Bandera es una ceremonia muy importante en la vida de los argentinos porque , a través de ella , reconocemos la libertad de nuestra Patria .

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Vestida de celeste y blanca , nuestra Bandera de Ceremonia hace su entrada a este acto , para recordar a un argentino que luchó con esfuerzo e inteligencia por defenderla . Los alumnos de 6 º año , son los encargados de conducirla y nosotros la recibimos con un caluroso aplauso .

HIMNO NACIONAL

A través de las estrofas del Himno Nacional Argentino , damos testimonio de libertad y nos reconocemos comoargentinos . Entonemos nuestra canción con el mismo orgullo que San Martin sintió al defender nuestra libertad .

PALABRAS ALUSIVAS

No sólo fue Padre de la Patria , también fue padre y esposo y tuvo una vida familiar de la que no pudo disfrutar en toda su plenitud porque se entregó a la lucha por la libertad .
Escuchemos a un docente del colegio que nos cuenta la historia familiar del prócer .

PALABRAS DE LA DIRECTORA

Para dar por finalizado este cálido recuerdo de uno de los héroes mas importantes que dio la Argentina , la directora de esta escuela nos dirigirá unas palabras .

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Despedimos a nuestra Bandera de Cermonia con el mismo respeto con que la recibimos . La acompañamos con un fuerte aplauso .

DESPEDIDA

José de San Martín es un ejemplo de amor a la Patria que todos deberiamos imitar . Por eso , al despedirnos , recordemos que un país crece y se hace mas grande por la acción de sus habitantes . Tratemos de amar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Recordamos al general san martin. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recordamos-Al-General-San-Martin/2022399.html

MLA

"Recordamos al general san martin" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recordamos-Al-General-San-Martin/2022399.html>.

MLA 7

"Recordamos al general san martin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recordamos-Al-General-San-Martin/2022399.html>.

CHICAGO

"Recordamos al general san martin." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recordamos-Al-General-San-Martin/2022399.html.