INTRODUCCIÓN

Hoy , nuetra memoria nos conducirá a viajar por el tiempo para recordal al personaje de nuestro pais más importante de todos los tiempos , don José de San Martín .
Su historiacomo héroe de nuestra Patria es muy importante , pero también lo es su historia personal , en la que deja de ser el héroe máximo y se transforma en un argentino mas .

IZAR LA BANDERA .

Izar laBandera es una ceremonia muy importante en la vida de los argentinos porque , a través de ella , reconocemos la libertad de nuestra Patria .

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Vestida deceleste y blanca , nuestra Bandera de Ceremonia hace su entrada a este acto , para recordar a un argentino que luchó con esfuerzo e inteligencia por defenderla . Los alumnos de 6 º año , son los encargadosde conducirla y nosotros la recibimos con un caluroso aplauso .

HIMNO NACIONAL

A través de las estrofas del Himno Nacional Argentino , damos testimonio de libertad y nos reconocemos comoargentinos . Entonemos nuestra canción con el mismo orgullo que San Martin sintió al defender nuestra libertad .

PALABRAS ALUSIVAS

No sólo fue Padre de la Patria , también fue padre y esposo ytuvo una vida familiar de la que no pudo disfrutar en toda su plenitud porque se entregó a la lucha por la libertad .
Escuchemos a un docente del colegio que nos cuenta la historia familiar del prócer.

PALABRAS DE LA DIRECTORA

Para dar por finalizado este cálido recuerdo de uno de los héroes mas importantes que dio la Argentina , la directora de esta escuela nos dirigirá unas palabras .RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Despedimos a nuestra Bandera de Cermonia con el mismo respeto con que la recibimos . La acompañamos con un fuerte aplauso .

DESPEDIDA

José de SanMartín es un ejemplo de amor a la Patria que todos deberiamos imitar . Por eso , al despedirnos , recordemos que un país crece y se hace mas grande por la acción de sus habitantes . Tratemos de amar y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Recordamos al general san martin. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recordamos-Al-General-San-Martin/2022399.html

MLA

"Recordamos al general san martin" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recordamos-Al-General-San-Martin/2022399.html>.

MLA 7

"Recordamos al general san martin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recordamos-Al-General-San-Martin/2022399.html>.

CHICAGO

"Recordamos al general san martin." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recordamos-Al-General-San-Martin/2022399.html.