Records Guiness

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Mujer viva de mayor edad
Algunos récords son muy difíciles de batir, pasando muchos años entre los diferentes intentos, aunque las nuevas tecnologías y técnicas conlleven nuevos récords mundialesen unas pocas áreas. Tomemos como ejemplo el título de madre de mayor edad. Desde el nacimiento de Louise Brown (Reino Unido), el 25 de julio de 1978, el primer bebé probeta del mundo, se hanintroducido novedades en los tratamientos de fertilidad que facilitan que las mujeres de más edad se queden embarazadas. Muchos países tienen directrices para intentar asegurar que no se abuse de lostratamientos de fertilidad, pero esas directrices, que no existen en todas partes, no siempre se cumplen donde sí existen. En el caso de María del Carmen Bousada Lara (España), estaba tan desesperada por sermadre que, tras ser rechazada como receptora del tratamiento en su país de origen, viajó a EE. UU. y mintió a los doctores, diciendo que tenía 55 años para asegurarse de que la sometían al tratamientoIVF. Maria se quedó embarazada y dio a luz a gemelos, Christian y Pau, por cesárea, a la edad de 66 años y 358 días en el Hospital Sant Pau de Barcelona (España), el 29 de diciembre de 2006,convirtiéndose, al mismo tiempo, en la madre de mayor edad y en la madre de mayor edad de gemelos.
Hombre vivo de mayor edad
El japonés Jirouemon Kimura, que se convirtió hace apenas cinco días en el hombremás viejo del mundo, cumplió hoy 114 años, según informa la agencia local Kyodo.
Kimura, residente en la provincia de Kioto, se convirtió el pasado 14 de abril en el más anciano del planeta al morirese día el estadounidense Walter Breuning a los 114 años. Aunque pasa casi todo el tiempo en cama, Kimura, que tiene 14 nietos, 25 bisnietos y 11 tataranietos, come siempre tres veces al día.
Kimurafigura como el más anciano en la lista que elabora el Grupo de Investigación Gerontológica de Los Ángeles (EE.UU.), mientras que el también japonés Tanekichi Onishi es el segundo, con 111 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Records Guiness
  • Records
  • Records
  • records
  • Records
  • la polla records
  • Pina records
  • Cadillac Records

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS