recorrido de la UTPL

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
RECORRIDO UTPL
Para este recorrido, comenzaremos puntualizando los sitios que daremos a conocer en nuestro recorrido, luego iremos describiéndolos a cada uno de ellos.
Sitios por donde realizaremos el recorrido:
1. Museo de Lojanidad y Arqueológico.
2. Coliseo de la universidad.
3. Editorial de la UTPL.
4. Centro de Convenciones.
5. Octógono.
6. Modalidad a distancia.
7. Cafetería.8. Administración Central.
9. Campus UTPL.
10. La Cruz
11. Centro de Investigación y Transferencia de Ciencia y Tecnología.
12. Laboratorios.
13. Unidad de Ingeniería Civil, Geología y Minas.(UCG)
14. Plantas Productivas.
Una vez que ya marcamos la ruta por donde se va a realizar el recorrido comenzamos:
SALUDO Y BIENVENIDA AL GRUPO:
Muy buenos días con todos, mi nombre esKatheryne Jaramillo soy estudiante de esta prestigiosa Institución Universidad estoy cursando la carrera de; Administración de Empresas turísticas y Hoteleras. Es un honor para mí ser su guía en este recorrido.
HISTORIA DE LA UTPL:

La UTPL fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971, con el cual se constituye como persona jurídica autónoma al amparo del convenio de“Modus Vivendi” celebrado entre la Santa Sede y el Ecuador, teniendo en cuenta las normas de la Iglesia en su organización y gobierno.
La UTPL es una institución autónoma, con finalidad social y pública, pudiendo impartir enseñanza, desarrollar investigaciones con libertad científica-administrativa, y participar en los planes de desarrollo del país, otorgar, reconocer y revalidad grados académicos ytítulos profesionales; y en general, realizar las actividades propias para la consecución de sus fines.
En 1976 se crea la Editorial Universitaria, como apoyo para la Modalidad Abierta y a Distancia.
La Planta de Lácteos ECOLAC fue creada en 1983, con fines didácticos especialmente para los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Industrias Agropecuarias.
El 27 de octubre de 1997, laDiócesis de Loja traspasa por tiempo indefinido, al Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes (“caminar uniéndose uno permanentemente con la divina conciencia filial de Cristo” Identidad de Cristo Redentor), la conducción de la Universidad para que la dirija con total autonomía y en consonancia con el carisma Idente.
La apuesta de la UTPL por la tecnología se fortaleció desde1998 con la creación de la Unidad de Proyectos y Sistemas Informáticos –UPSI. Qué actualmente se llama Centro de Investigación y Transferencia de Ciencia y Tecnología.
Entre 2007 hasta la actualidad, la UTPL ocupa importante sitial en el posicionamiento mundial de universidades de Webometrics.
Acreditación Nacional recibida por el Consejo Nacional de Acreditación de la Educación Superior de Ecuador(CONEA) en 2008.
En 2010 obtienen la Acreditación Internacional, las Escuelas de Arquitectura y Comunicación Social.
En el 2011; Hasta la actualidad se han creado 19 Centros de Investigación, Transferencia de Tecnología Extensión y Servicios, los cuales están constituidos en torno a áreas específicas de la ciencia: Administrativa, Técnica, Biológica y Socio-Humanística; es también funciónesencial de los CITTES contribuir al autofinanciamiento de la Universidad.
En el 2012; Se acreditaron internacionalmente las Titulaciones de Ingeniería Civil y Ciencias Contables, en proceso Administración de Empresas, Psicología, Banca y Finanzas, y Hotelería y Turismo.
Incorporación de 17 investigadores al Claustro de Doctores de la UTPL, siendo ya 33 doctores dentro de la planta docente. Seintegran 3 doctores del programa Prometeo del Senescyt, y 2 profesores invitados.
Cambio de estructura organizativa que fomenta la promoción de la investigación, lo cual promueve el desarrollo local y nacional.
ESTRUCTURA DE DEPARTAMENTOS:
Son unidades académico-investigativas responsables de la generación, transmisión y aplicación de conocimientos dentro de una disciplina o subdisciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utpl
  • Utpl
  • Utpl
  • Utpl
  • UTPL
  • Utpl
  • UTPL
  • Utpl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS