Recorrido de panoaya

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Lugar donde antiguamente vivió Sor Juana Ines de Asbaje y Ramírez de Santillana. La hacienda no era grande pero hay que reconocer que era bastante hermosa, así como Sor Juana, y no solointelectualmente ya que en el que ahora se podría decir que es un “museo” se podía apreciar a la entrada un retrato de ella, sin la túnica ni la vestimenta de una monja lo cual hacia que se pudiese apreciar mejorsu facciones del rosto y su belleza. En el recorrido se puede ver como hay mapas del lado izquierdo, los cuales eran la representación de América para que viajeros de esa época, aunque no son deltodo exactos, en ese tiempo no se tenían satélites como para saber exactamente su forma lo cual hace más impresionante sus aciertos en cuanto a la forma. Dentro de la hacienda hay una serie de objetosque representan como era la vida en esa época, siguiendo ese pasillo podemos encontrar la cocina, la cual nos dice el guía tiene vital importancia para Sor Juan ya que en ella hacia sus experimentostanto de biología como de química. Luego nos explican que la hacienda estaba en pésimas condiciones y con ayuda del museo de antropología fue posible su restauración, para verla de nuevo con su antiguoesplendor.
Volvemos a salir al pasillo donde se puede apreciar el cambio de la firma de Sor Juana atraves de los años haciéndose cada vez más compleja, según la explicación de los psicólogos dicenesto de sebe a que ella refleja la libertad por medio es esta, entre más complicada sea la firma, menos libres nos sentimos.
Aunque todos sabemos que era muy devota a el conocimiento esto no quieredecir que nunca sintiera el amor, y hasta puede ser que lo haya sentido más claramente que muchos otros. Al parecer su amor se llamaba Fabio, del cual hablaba en sus poemas. Pero debido a que ellaestaba totalmente entregada al conocimiento además era lo que se podría decir “una hija fuera del matrimonio” por lo tanto no tenía el derecho de contraer matrimonio. Una lástima porque hubiese sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recorridos
  • recorridos
  • Recorrido
  • Recorrido
  • Hacienda de panoaya
  • hacienda panoaya
  • Recorridos
  • El recorrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS