Recorrido Del Cim

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Recorrido del CIM

Objetivo:
El objetivo de esta práctica es conocer los elementos que componen el laboratorio del CIM, conocer como están compuestos y la utilización de cada uno de ellos.Introducción:
En la actualidad la utilización de CIM en los procesos productivos tiene grandes ventajas dentro de las empresas, es por eso que es importante tener un mayor conocimiento de este, ellaboratorio del CIM cuenta con un torno, una fresadora, brazos de robot, almacenes y bandas transportadoras para poder simular un proceso productivo en donde se pueden identificar las entradas, el proceso ylas respectivas salidas de este.

Desarrollo:
Durante el recorrido realizado en el laboratorio del CIM se comenzó por explicar el funcionamiento de este, los elementos que componen el laboratoriopueden trabajar en forma individual o de una manera integrada. Cuando se habla de la integración se refiere a que todas las maquinas que forman el laboratorio trabajan de manera conjunta una con laotra.
Uno de los primeros elementos que observamos es el almacén ortogonal, en este almacén se colocan las piezas, por medio de sensores se evita poner piezas sobrepuestas además de permitir al brazorobótico identificar los lugares ocupados o vacios ya sea el caso, para tomarlas y colocarlas en alguna de las maquinas para trabajar con ellas.
Otro tipo de almacén con el que se cuenta en ellaboratorio es el almacén matricial, en el cual se coloca el producto terminado en buen estado en un lado, o en su defecto las piezas que no fueron bien terminadas se colocan al lado contrario.
Dentro dela maquinaria observada se encuentra también un torno, este puede ser manejado en forma manual o directamente con la ayuda de una computadora. El torno cuenta con mordazas para poder sujetar la piezaque se va a trabajar, además cuenta con un revolver que tiene diferentes tipos de buriles que son herramientas de corte, para poder modelar la pieza deseada, no es necesario tener el dibujo completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia E Ingeniería De Los Materiales
  • Cimas
  • cima
  • cimida
  • CIME
  • el cima
  • La Cima
  • El cimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS