recorrido lector

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Proyecto: “Un libro nos lleva a otro…” Cuentos con brujas, escobas voladoras y hechizos.

Grado: 3º
Docente: María Teresa

FUNDAMENTACIÓN:

Graciela Montes nos dice que una comunidadlectorase nutre de desafíos. Los lectores necesitamos palabras, materiales que nos animen al juego, y situaciones de lectura para construir y desplegar una actitud lectora, de manera que nos animemosapermitir, a probar, para que los chicos y nosotros vayamos construyendo nuestro propio y personal camino lector.
En este sentido, estamos convencidos que los lectores se comunican, se buscan, de ados,de a tres, en grupos, e inevitablemente se encuentran, y también de que es posible formar una comunidad de lectores en la escuela y la sala.

Por qué un itinerario de lectura?
Lo queintentamosproponer a los chicos fue un itinerario de lectura de cuentos con brujas, como un camino a recorrer y transitar juntos…En este sentido, nuestro itinerario de lectura se organizó teniendo en cuentadoscriterios: uno genérico (ya que trabajamos con cuentos de autor) y otro temático (porque se trataba de cuentos con brujas, hechizos y escobas voladoras).
La idea fue ir buscando -a modode“detectives”- RELACIONES entre: las tramas, los personajes, los recursos literarios, los temas, el mundo o los mundos que nos proponen los autores.
Trabajar con una serie de cuentos con brujas, no sóloprovocaasociaciones espontáneas entre las distintas obras, los personajes, los lugares, las historias, sino que también evoca otros géneros y un vocabulario particular, que ingresan/amplían el universodesaberes de los chicos. (María Elena Cuter, 1999)
En relación con otros textos asociados, los cuentos sobre brujas nos invitan también a escribir palabras mágicas, pociones, recetas exóticas,procedimientospara realizar hechizos, fichas de personajes, cosas “brujeriles”…
Además, ¡hay muchísimos y muy buenos cuentos sobre brujas!

¿Por qué brujas?
Porque las brujas simbolizan la......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECORRIDO LECTOR 1
  • PROYECTO DE RECORRIDO LECTOR
  • Recorridos
  • recorridos
  • Recorrido
  • Recorridos
  • Recorrido
  • El recorrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS