recorrido literario

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
ITINERARIO LITERARIO
 
Y LOS MONSTRUOS DONDE ESTAN…
 
 
FUNDAMENTACIÓN:
La literatura es un puente entre la vida real y la fantasía, un camino hacía la imaginación, una ventana llena de luz,una puerta a otros mundos, reales o imaginarios, posibles o increíbles. La literatura es arte, por lo tanto es belleza: produce placer.
La literatura favorece la formación de seres responsables ilibres, con mentalidad libre y creadora.
La literatura es una forma de lenguaje que no puede ser aprisionada en ninguna frontera, justamente porque está ubicada en el límite, en la ruptura, en el juego yla transgresión.
Los niños se relacionan con la literatura como parte de una actitud lúdica en el mundo, que está presente en la voz de la maestra, o en un film o en un libro de imágenes. En esteitinerario literario nos propusimos como docentes acercar a los niños a la lectura; y a su vez, avanzar como lectores a través de diferentes situaciones, donde pudieran ellos mismos disfrutar de lasmanifestaciones literarias, apreciarlas, convirtiéndose gradualmente en lectores sensibles y críticos, propiciando la exploración y el trabajo de producción de textos, para que se expresen libre ycreativamente.
 
PROPÓSITOS:
         Seleccionar para leer y narrar textos literarios de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndosegradualmente en lectores competentes, sensibles y críticos.
         Ofrecer el uso de materiales, tiempos y espacios diversos, para promover la creatividad, la expresión y la combinación creativa de losmismos.
         Habilitar la palabra para que todos los alumnos puedan exponer sus ideas y opiniones, comprender el punto de vista de los otros y profundizar el propio.
         Ofrecer situacionesque promuevan la exploración, la imaginación,el conocimiento y la experimentación.
         Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades comparativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recorrido Literario
  • Recorrido Literario: Los Piratas
  • Recorrido Literario
  • Recorrido literario
  • Recorridos
  • recorridos
  • Recorrido
  • Recorridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS