Recorrido pimer cuadro de monterrey n.l.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE ARQUITECTURA

Teoría básica aplicada a la arquitectura
Arq. León Staine

Recorrido Arquitectura de Monterrey
Al. Coronado Almanza CarmenLeticia

Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, N. L. a 22/02/2012
En grupo hicimos un recorrido por lugares arquitectónicamente muy representativos de Monterrey, Nuevo León, mientras íbamoscaminando fuimos notando y resaltando detalles, características y elementos que nos contaban una historia de las personas que estuvieron antes y de las que están ahora, así mismo localizamos puntos quevalen la pena resaltar dentro del primer cuadro de la Cd.
Comenzamos por el barrio antiguo, en el centro de Monterrey donde se localizaron los primeros asentamientos en la Cd, las edificaciones deesta zona fueron viviendas que con el paso del tiempo cambiaron su uso.
Encontramos características de la arquitectura de la Cd, como el tamaño de las ventanas, el rodapié, los sistemas constructivos,las alturas de las edificaciones.
Después llegamos a la casa del campesino donde encontramos el rodapié otra vez pero en una escala mayor al que encontramos en las casa, y en si una arquitectura mássobria y racional.
Más adelante encontramos la catedral de Monterrey, la cual responde a la arquitectura norestense, a pesar de que su campanario es neoclásico, la catedral es un punto dereferencia en la Cd, del siglo 18 así como, el obispado, colegio civil, y el casino que se encuentra justo a un costado, el cual responde al estilo neoclásico.
Al otro lado de la catedral esta el museo dearte contemporáneo (MARCO) del Arq. Ricardo Legorreta quien rescata algunos elementos de la arquitectura de la región, con el rodapié, por ejemplo. A dos calles del marco encontramos el edificio Aceroque nos relata una parte de la historia de Monterrey nos relata lo importante que fue el acero en la economía y como llego a ser un elemento representativo, edificio perteneciente al movimiento...
tracking img