Recorrido tiendas - marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recorrido en Tiendas
[pic]La correcta disposición para delimitar los recorridos es una de las condiciones fundamentales para una presentación estimulantes de los productos. Ya sea la tienda quetenemos que planificar grande o pequeña, siempre tiene que existir un recorrido delimitado o insinuado que haga circular al cliente por toda la sala de ventas para que todos los productos tengan laoportunidad de ser vistos y comprados y aprovechar al máximo la superficie disponible.

El itinerario que pretendamos planificar dependerá fundamentalmente de las formas del locales, frecuentementeirregulares o con elementos estructurales y de la disposición del mobiliario de pared y central fundamentalmente.

[pic]
En este apartado tenemos que destacar la importancia de la situación de lasescaleras de acceso a otros pisos, si queremos que el cliente suba o baje inmediatamente dependiendo de lo que busque, o si queremos que sea la continuación de un recorrido planificado, (en el primer casoestaríamos por ejemplo en una tienda textil donde en la otra planta se situaría una sección destinada a otro sexo, por lo que si al cliente no le interesa lo que hay en planta de calle obligarle ahacer ese recorrido enfriaría la venta del producto destinado a él, y en el otro caso estaríamos cuando el producto a la venta en la otra planta fuera una continuación de la primera).

La distribución ylos recorridos dependen también del tipo de negocio que se trate y va evolucionando según las filosofías de consumo en las diferentes áreas del retail.
[pic]Las grandes empresas, sobre todo lasgrandes superficies, realizan un plan de implantación que es ante todo un vehiculo destinado a facilitar las ventas en todos los aspectos .

Podríamos establecer una serie de reglas o consejos a teneren cuenta a la hora de planificar los recorridos y distribución de productos de un negocio:
[pic]- Establecer un circuito de compra con una lógica graduación de los deseos de la clientela, mediante...
tracking img