Recorrido y Demora

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Ingenieria de Transito

Estudios de tiempo recorrido
Congestionamiento y demoras
TIEMPOS DE VIAJE Y DEMORAS
A menudo, la eficiencia de sistemas de tránsito se evalúa en términos develocidad de los vehículos. Existen dos tipos de velocidades medias para medir la tasa de movimiento del tránsito. El primer tipo, velocidades instantáneas, ya fue descrito anteriormente. La segundaexpresión de velocidad media en una vía es la velocidad media de viaje, que se calcula como la distancia de viaje dividida por el tiempo promedio de viaje de varios viajes sobre la vía en estudio.
Lospropósitos de los estudios de tiempos de viaje y estudios de demora son para evaluar la calidad del movimiento de tránsito a lo largo de una ruta y para determinar la ubicación, tipo y alcance delas demoras de tránsito. La eficiencia del flujo de tránsito se mide en función de las velocidades de viaje y recorrido.
Las informaciones de demora son tomadas cuando el flujo de tránsito seencuentra parado o con retardo excesivo. La duración de la demora de tránsito es medida en unidades de tiempo, anotando la ubicación correspondiente, la causa y la frecuencia de demoras en el viaje.1. APLICACIONES
Los resultados de tiempos de viaje y demora son de utilidad en la evaluación general de movimientos de tránsito dentro de una área o a lo largo de una ruta seleccionada. Datosde demora ayudan al ingeniero de tránsito a definir las localidades con problemas donde las mejoras de diseño y operacionales son esenciales para incrementar la movilidad y la seguridad. Acontinuación se presenta una lista de aplicaciones para la información de tiempos de viaje y demoras:
1. Determinación de la eficiencia de una ruta para mover tránsito.
2. Identificación de localidadescongestionadas en los sistemas viales
3. Definición de la congestión acorde a la localidad, tipo de demora, la duración y la
frecuencia de la fricción de tránsito.
4. Evaluación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de recorrido y demoras
  • Estudios De Recorridos Y Demoras
  • Recorridos
  • recorridos
  • Recorrido
  • Recorridos
  • Recorrido
  • El recorrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS