Recorridos por yucatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6081 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el destino turístico más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Ubicado en el edo. de Q.Roo, cuenta con un clima semitropical, y una temperatura promedio de 27°C, aunque puede llegar a los 35°C durante el verano.
 Bañado por las aguas turquesa del mar Caribe, Cancún ofrece la inigualable belleza de sus playas de blancas arenas en las que se puede practicar todotipo de actividades y deportes acuáticos; tomar el sol o bien disfrutar los servicios y comodidades que ofrece su impresionante Zona Hotelera, de más de 30 km de extensión, donde encontrará desde villas y hoteles cinco estrellas, hasta resorts y spas; así como numerosos bares y discos en los que la fiesta se prolonga hasta altas horas de la noche.
>Arqueología
>Compras
>Diversión yEsparcimiento
>Recintos para espectáculos
>Vida Nocturna
>Playas
>Actividades al aire libre

En Cancún y sus alrededores se han descubierto centros ceremoniales que los mayas construyeron para comerciar y rendir culto a sus dioses.
El Rey. De acuerdo con los especialistas, la zona arqueológica de El Rey fue un importante centro ceremonial que alcanzó su máximo esplendor durante el llamado PeriodoPosclásico (1250-1521).

Gracias a la amplia gama de oportunidades en todo lo que a relajación, entretenimiento e interacción con la naturaleza se refiere, Cancún se ha posicionado como el mejor lugar de México para vivir y disfrutar por tiempo indefinido, los parques de diversiones y ecológicos. Recomendamos visitar:
Torre Escénica. Con más de 110 m de altura y capacidad para subir a 72personas a observar una bella panorámica de la ciudad y el mar Caribe.
Interactive Aquarium. Este acuario, primero en su género en América Latina, cuenta con un área de peceras donde se exhibe la gran variedad de peces que habitan bajo las aguas del mar Caribe. Su principal atractivo consiste en una increíble inmersión en una pecera con tiburones.

HISTORIA DE VALLADOLID A partir del año 1000a.c. la población de la Península de Yucatán se incrementó posiblemente por migraciones provenientes del Golfo, de las tierras altas de Guatemala y el Salvador. Zaci el hoy Valladolid, debe su nombre al patriarca Anhsaciual que el fanatismo o fe de su pueblo lo elevó a deidad, cuya imagen se difundía en forma de ídolos o mascarones en toda el área que correspondía a la ciudad. Para Francisco deMontejo "el sobrino" era importante acabar con la rebeldía de Zaci, pues con ellos se lograría la rebeldía de un gran número de pueblos que reconocían la autoridad de su batalla. Vencida Zaci y su amplia zona de influencia, el 23 de mayo de 1543 Montejo el sobrino, fundó en Chouac-há la villa a la que llamó Valladolid, como homenaje a la ciudad castellana del mismo nombre.
¿QUÉ VISITAR?
Catedral deSan Servacio o Gervasio.
La iglesia más famosa e importante se ubica frente de la plaza y parque principal, empezada a construir en 1543, luego de la fundación de Valladolid.
Al llegar los conquistadores la víspera de la asunción de Nuestra Señora, fue cambiada la veneración principal de la iglesia, aunque siendo siempre el abogado de ella, San Gervasio. La parroquia originalmente construida elsiglo XVI, fue escenario de un sangriento crimen en el siglo XVIII, por lo cual, a manera de desagravio, el templo fue remodelado, reorientando su fachada hacia el norte. Se conservó el pórtico de la fachada principal que miraba, según la costumbre, hacia el poniente, con las esculturas de San Pedro y San Pablo.

Centros Histórico:
* Parque Principal Francisco Cantón
* PalacioMunicipal
* Casa de la Cultura
* Casa de los Venados
* Mercado de Artesanías
* Centro Artesanal Zaci
* Museo San Roque
* Parque de los Héroes
* Las 5 Calles
* Calzada de los Frailes
* Cenote Zaci

Valladolid Centro

A través de un corto sacbé (camino blanco) bordeado de árboles de ramón, cocoyol y pochote se llega a uno de los pocos accesos que se abren...
tracking img