Recorte 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lLA EDUCACION COMO BASE DE LA SOCIEDAD

La base de una sociedad o el pilar fundamental de esta, es sin lugar adudas los niños. Como se logra todos estos objetivos, ofreciéndoles lasherramientas necesarias que le permitan alcanzar o desarrollar su conocimiento para su formación y preparación como persona, porque los seres humanos por naturaleza somos un ser social.
La educación es unode los elementos más importantes para lograr esa transformación o ese cambio en el individuo y convertirlas en personas criticas, innovadoras y autónomas en su pensamiento.
Dicho de otro modo,personas que sean capaces de enfrentar los retos propuestos por la sociedad en la cual convivimos.
Por otra parte vemos el caso de los países desarrollados que sus mandatarios invirtieron en unaeducación con calidad y tuvieron un gran avance científico, tecnológico, crecimiento económico, y un desarrollo social y político, hasta convertirse en lo que son hoy en día estos países, grandespotencias mundiales, como lo son: Estados Unidos, china, y los países Europeos.
Avanzando en el tiempo encontramos en pleno siglo XXI en los países subdesarrollados un alto índice de personas analfabetas,entre las cuales se destaca: niños, jóvenes y adultos. Colombia no es ajeno a esta problemática que atraído grandes consecuencias tales como: un alto índice de desempleo, pobreza, desigualdadsocial, el olvido de algunas regiones del país, todo esto sumado a la guerra interna que se vive.
Lo cierto es que el gobierno de nuestro país se preocupa mas por invertir en la guerra, recortándolelos pocos recursos que son destinados para la educación, la salud, y la inversión social, parece ser que esta guerra fuera un negocio de nuca acabar, dejando en el olvido la mejor estrategia para elcrecimiento y desarrollo de un país. La educación es la clave para derrotar todo este flagelo que abarcado a toda Colombia, este es un elemento esencial que nos permite dar respuesta a todo esta...
tracking img