Recortes

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESCUELA DE INGENIERÍA FINANCIERA

RECORTE N° 03

A $350,000 asciende la inversión nacional que se utilizó parala primera planta de reciclaje electrónico

¿Alguna vez se ha preguntado a dónde fue a parar el primer celular que utilizó y que muchos lo llamaban “el raspa hielo”? Entrar a la primera planta dereciclaje electrónico en Ecuador, Intercia, ayuda a obtener una respuesta certera de qué sucedió con dicho equipo; así también, permite tener la seguridad de que este no fue a parar a los rellenossanitarios y por tanto no contaminó el suelo.

El gerente general de Intercia, Xavier Ycaza, asegura que lo anterior se consiguió gracias a la inversión cien por ciento nacional, de alrededor deUS$350.000, que sirvió para la construcción, equipos y personal capacitados de la Planta que recibe desechos electrónicos y desperdicios tecnológicos, con capacidad para 24.000 toneladas de desechos alaño.

Agrega que la Planta sentará un precedente en Ecuador, ya que está destinada a la separación, clasificación, y valoración de los elementos electrónicos que han cumplido su ciclo de vida útil, yse han convertido en materiales contaminantes como Plomo, Cadmio, Mercurio, Berilio y Litio, los cuales son perjudiciales para el medio ambiente y para la salud del ser humano.

ENSAYO:

Lainversión nacional que se ha realizado para establecer la primera planta de reciclaje electrónico constituye una muy buena iniciativa ya que no solo se está ayudando a preservar el medio ambiente sinotambién que gracias al establecimiento de esta planta se han generado fuentes de empleo tanto directas como indirectas.

Poder respirar un aire puro y sano en la localidad donde se vive no solo esresponsabilidad de los ciudadanos sino también del Gobierno, que al haber invertido para llevar a delante este proyecto, esta ayudando a conservar el medio ambiente ya que muchos de estos residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recortes
  • Recorte y estado
  • recortes
  • RECORTES
  • Recortes
  • recorte
  • recortes
  • Recortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS