LA RECREACION CRISTIANA



JESÚS ERA SOCIABLE

“Jesús condenaba la complacencia propia en todas sus formas; sin embargo, era de naturaleza sociable. Aceptaba la hospitalidad de todas las clases, visitando los hogares de los ricos y de los pobres... no autorizaba la disipación,y ni una sombra de liviandad mundanal mancho su conducta; sin embargo, hallaba placer en las escenas de felicidad inocente, y con su presencia sancionaba las reuniones sociales (MJ 382)



FUENTES DE FELICIDAD



“No pensemos que Dios desea que renunciemos a cosa alguna quedebamos conservar para ser felices aquí. Todo lo que él requiere que dejemos es aquello que al ser retenido no contribuirá a nuestra felicidad. El Dios que planto los nobles árboles y los vistió de rico follaje, que nos dio los brillantes y hermosos matices de las flores y cuya hermosaobra vemos en toda la naturaleza, no quiere vernos desdichados, ni es su propósito que no hallemos gusto ni placer en esas cosas. Quiere que disfrutemos de ellas que seamos felices entre los encantos de la naturaleza, que el mismo creo” (H. Adventista 456)

“Los cristianos tienenmuchas fuentes de felicidad a su disposición, y pueden decir con infalible exactitud, que placeres son legítimos y correctos. Pueden disfrutar de las recreaciones que no disipen la mente ni degraden el alma, que no siembren desilusión, ni una triste influencia ulterior para destruirel resto propio o estorbar el camino a utilidad. (CM 261)


PLACERES INICENTES:


“No se puede hacer que los jóvenes sean tan calmosos y graves como los ancianos, el hijo tan sobrio como el padre. Aunque se condenan las diversiones pecaminosas... provean en su lugar placeresinocentes, que no mancillen ni corrompan la moral ( Id. 255)


MODOS DE RECREARSE:


“Existen modos de recrearse que son muy benéficos para la mente y el cuerpo un intelecto ilustrado y discernidor hallara abundantes medios de entretenimiento y diversión, en Fuentes que no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Recreación cristiana. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreaci%C3%B3n-Cristiana/3689564.html

MLA

"Recreación cristiana" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreaci%C3%B3n-Cristiana/3689564.html>.

MLA 7

"Recreación cristiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreaci%C3%B3n-Cristiana/3689564.html>.

CHICAGO

"Recreación cristiana." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreaci%C3%B3n-Cristiana/3689564.html.