RECREACION DEL ADOLESCENTE
EN SU TIEMPO LIBRE

"Para construir sueños, simplemente hay que soñar y contar con los Amigos para hacerlos realidad.

Debemos tener presente que el Deporte y laRecreación, son elementos básicos que generan en cada individuo diferentes espacios para el uso de su tiempo libre. Surge la necesidad de recuperar para la comunidad los niveles de actividad recreativa ydeportiva y espacios de convivencia social, debidamente planeados y con una meta especial. Se debe dar inició a un Programa de Capacitación de Jóvenes para el Servicio de Recreación. Con esto sebusca un mejor aprovechamiento del uso del Tiempo Libre de los jóvenes donde ellos son producto de los beneficios que la Recreación y la actividad física puede hacer para el crecimiento integral de cadapersona.
Seguir los intereses de los jóvenes para escoger los programas a desarrollar, en el caso de la RECREACIÓN donde la mayoría de estos jóvenes sean y deseen ser participes activos, pararecibir Capacitación, para luego iniciarse como Lideres.
La Integración de grupos y sus respectivos Líderes, donde se les brinde CAPACITACION a nivel de generalidades de la Recreación, ya habiendoobtenido una formación adecuada a nivel básico, para luego comunicar con las diferentes sectores de la comunidad las diferentes actividades. Actividades donde los jóvenes hacen su experiencia comunitaria yempiezan un proceso donde ellos crecen no sólo en lo intelectual sino en lo sensible, estos jóvenes son los Líderes y organizan actividades que ayudan a la Integración de la comunidad, igualmente seunen para celebración de fechas especiales donde su aporte es enseñar a la comunidad como tener momentos de convivencia y lograr así que el Equipo de trabajo siempre este en un constante proceso deAprendizaje.

La formación de valores y aptitudes nos va a permitir identificar nuevos Líderes, que manejan una buena comunicación, dominan una motivación y esto les permita canalizar una creatividad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Recreacion adolescentes. docx. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreacion-Adolescentes-Docx/186790.html

MLA

"Recreacion adolescentes. docx" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreacion-Adolescentes-Docx/186790.html>.

MLA 7

"Recreacion adolescentes. docx." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreacion-Adolescentes-Docx/186790.html>.

CHICAGO

"Recreacion adolescentes. docx." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreacion-Adolescentes-Docx/186790.html.