RECREACION COMO NECESIDAD

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
RECREACION COMO NECESIDAD

La Recreación como necesidad, busca de gran manera el desarrollo y satisfacción del ser humano, y esto involucra la ruptura con lo cotidiano y rutinario, La Recreacionse basa en alcanzar la alegría, el sentirse bien, el bienestar de la salud, entre otros. La Recreacion es una necesidad innata del ser humano ya que si se ve desde el ámbito social y personal, podemosdecir que es una actividad que estimula al organismo y al espíritu y en el que las personas buscan una diversidad de acciones para salir la monotonía. La Recreacion como necesidad, nos invita aexplorar y experimentar en diferentes situaciones, ambientes y tiempos sin importar la edad, el sexo, o condición social. Se hace necesaria y vital en el ser humano porque estimula todo su organismo,ofreciendo gran satisfacción y placer a la vez, en la medida en que asumes el rol que escogiste dentro de ella.
La necesidad del ser humano de desenvolverse y de participar en diferentes tipos deactividades recreativas, se presenta de manera muy peculiar e inherente, pero siempre que sea la consecución de algún bienestar que favorezca al mismo.


LA RECREACION COMO DESARROLLO PARA EL SER HUMANOEn él se fortalecen y se ponen en práctica cualidades como la lealtad, el respeto, la amistad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la cooperación y la honradez, entre otros. La recreación esfundamental en el desarrollo del ser humano, ya que a través de su practica se aprenden y conoces culturas, principios y valores, esenciales para el crecimiento como seres humanos y que a futuro tendrángran repercusión en la vida de los seres humanos y en la sociedad que la que se desenvuelven. El papel de La Recreacion en la colectividad permite desarrollar aptitudes que serán básicas para mejorar lacalidad de vida, que contribuirán al bienestar y convivencia sanas dentro de esa sociedad.


CARACTERÍSTICAS DE LA RECREACION

Son actividades libres, espontaneas y naturales.
Es universal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La necesidad de crear un centro de recreacion y cultura
  • La Recreacion Como Elemento Pedagogico
  • La Docencia Como Recreacion Del Conocimiento
  • Deporte Como Recreación
  • la educacion como una necesidad
  • El liderazgo como necesidad social
  • Como determinar las necesidades del cliente
  • La seguridad como necesidad del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS