RECREACION SOCIAL-COMUNITARIA
Estimados y queridos amigos, en estos días estuve leyendo algunas cosas que me hicieron recordar esa necesidad imperiosa de lograr alguna modalidad para activarla recreación permanentemente en nuestro municipio, por tal motivo insisto que debemos crecer un poco en recreación comunitaria y recreación social, como elementos integradores de las sociedades y defortalecimiento de la sociedad civil, con mucho cariño, espero que lean, internalicen y luego discutan un poco de lo que a continuación les coloco, cariños y espero que este año sea muy bueno paratodos.
La Recreación Comunitaria plantea una serie de actividades secuenciales que con una visión de largo plazo se organiza voluntariamente con la intención de mejorar su calidad de vida para asílograr de manera integral el bienestar humano y el bienestar de su entorno.
Los Lideres comunitarios, ustedes jóvenes recreadores, desarrollan esta visión por medio de un Plan de Desarrollocomunitario, que en Recreación social, incluye diversos proyectos que se complementan entre sí de manera integral en las dimensiones Físico-ambiental, económica, social y Espiritual.
Así como enla naturaleza los seres vivos, el aire, los océanos y las superficies terrestres se necesitan y se relacionan íntimamente unos a otros, igualmente, para hacer nuestras comunidades lugares máshabitablemente humanos, se necesita trabajar de manera conjunta, pues estos aspectos de nuestras vidas se complementan y refuerzan entre si. Incluso los niños de hoy necesitan ese impulso para crecerintegralmente y poder esperar entonces un futuro provisor.
La Recreación comunitaria se caracteriza por:
• Tener un ideal de desarrollo que se basa en el respeto y armonía de las personas y del mediocomunitario.
• Conformar una Junta de Acción vecinal-Comunal que se convierta en eje dinamizador del entorno, a través de la cual se elabora, con la activa participación de la comunidad, un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Recreacion comunitaria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreacion-Comunitaria/469936.html

MLA

"Recreacion comunitaria" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreacion-Comunitaria/469936.html>.

MLA 7

"Recreacion comunitaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreacion-Comunitaria/469936.html>.

CHICAGO

"Recreacion comunitaria." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreacion-Comunitaria/469936.html.