Recreacion Deportiva

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
KAREN NATALIA CONTRERAS RODRIGUEZ

CULTURA FISICA DEPORTE Y RECREACION

DEFINICIONES
LUDICA
1 dícese de lo perteneciente o relativo al juego. El juego es lúdico, pero no todo lo lúdico esjuego.

2 La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del ser humano. El concepto de lúdica es tan amplio como complejo, pues se refiere a lanecesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento, que nosllevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones.

3 La Lúdica fomenta el desarrollo psico-social, la conformación de la personalidad, evidenciavalores, puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento.

LOS JUEGOS SON LA FORMAS MASELEVADA DE LA
INVESTIGACION Albert Einstein
Ocio
1 Se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas.

2 Esun tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas de cierta necesidad, etc

3 El ocio es como unaactividad realizada para descansar del trabajo. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido.

TIEMPO LIBRE

1 a aquel tiempo que la gente lededica a aquellas actividades que no corresponden a su trabajo formal ni a tareas domésticas esenciales.

2 el tiempo disponible que nos queda una vez descontado el tiempo que dedicamos a lasobligaciones laborales, fisiológicas y socio-familiares.

3 Se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deporte y recreacion
  • Recreacion y deportes
  • Deporte y Recreacion
  • e deporte y recreacion
  • Recreacion Deportiva
  • recreación deportiva
  • Recreacion Deportiva
  • Educacion fisica, deporte y recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS