Recreacion socio cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Expresión Cultural y Social: Se encargan de la elaboración de objetivos creativos, representaciones y organización de equipos a través de los clubes deportivos y recreativos. Estos tienen el fin deorganizar, planificar y dirigir la ejecución de una actividad deportiva o recreativa determinada de acuerdo a sus fines y objetivos. Ejemplo de estos clubes son: Los de excursionismo y montañismo.
LAANIMACION SOCIOCULTURAL
Un segundo modo de intentar clarificar la noción de recreación está en la AnimaciónSociocultural. Esta nace en la década del 50, de la mano de J. Dumazedier, inicialmentecomometodología de la Educación de Adultos, noción que luego se incluiríaenladeEducación Permanente o Educación Continua. Sus iniciadores provienen del camposociológico, preocupados por la participaciónsocial y la educación popular que debiese proporcionar los conocimientos y actitudes para que el individuo, a través de acciones grupales, no sólo comprenda su medio sino que aspire, y aún pueda,trasformarlo. Es así que esta posición se inscribe con características mucho más  progresistas, democráticas yhumanistas que el recreacionismo

La recreación social es surge de una necesidad, de lacomplejidad de la vida moderna, para complementar el trabajo. El objetivo es que el individuo pueda rendir una fructífera jornada de trabajo sin que tenga que agotarse física y moralmente. 
        Lasdefiniciones de recreación caen en una de las siguientes tres categorías, a saber:
Se percibe como una actividad que se desarolla bajo ciertas condiciones o con ciertas motivaciones.
Se enfoca comoun proceso o una manera de ser que sucede dentro de ser humano, cuando usted se inviolucra en actividades y tiene una expectacioones (espera que suceda algo de esa actividad)
Se proyecta como unainstitución social, unos conocimientos fundamentales o una profesión
La socialización y recreación son aspectos importantes del proceso de Rehabilitación Integral, al proporcionar mayores recursos que...
tracking img