Recreacion Y Entretenimiento. Definiciones Y Caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

MATERIA:
Industria De La Hospitalidad

PROFESORA:
Elizabeth García Campos

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Katia Palma Sánchez
Daniel Alejandro Alamilla Reyes
Enrique Pérez Bautista
Cristhel Ovando

TEMA DE EXPOCISION:
Recreación y entretenimiento

CUATRIMESTRE:
Primero

GRUPO:
J006

FECHA:
21 de Septiembre de 2011

CONTENIDOINTRODUCCION………………………………………….…………………….3

RECREACION Y ENTRETENIMIENTO
1.-DEFINICION………………………………………………………………….4
2.-CARACTERISTICAS………………………………………………………..5
3.-CLASIFICACION DE LA RECREACION…………………………………6
4.-LOS SERVICIOS RECREATIVOS Y SUS CARACTERISTICAS…………………………………………………………..8
5.-TECNICAS DE RECREACION…………………………………………….9
6.-ACTIVIDADES DE RECREACION………………………………………11CONCLUSION…………………………………………………………………13

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………..14

INTRODUCCION
En la licenciatura en Turismo, consideramos de suma importancia el conocer los intereses de los turistas como consumidores, en este documento explicaremos acerca del tema Recreación y entretenimiento, que es una de los intereses principales de los turistas.
Se dará a conocer que es la recreación, de que elementos se compone, así como las actividades que se puedenrealizar dependiendo el entorno o el lugar que se visita. Puede ser una fábrica, un lugar histórico, un área natural protegida, etc. También mostraremos las 19 leyes de la recreación que son muy interesantes porque en ellas se explican los puntos que se deben tomar en cuenta al momento de realizar u organizar actividades recreativas y como ejercerlas, teniendo muy en claro que para poder realizaractividades recreativas de calidad se debe contar con un especialista en el tema, y consideramos que ellos son los estudiantes de Turismo.

Recreación y entretenimiento
1.- DEFINICIÓN
El entretenimiento es una diversión con la intención de fijar la atención de una audiencia o sus participantes.
El entretenimiento también se fusiona con la educación, produciendo formas más eficientes yrápidas de aprender.
El entretenimiento es una actividad destinada a dar a la gente el placer o la relajación. Una audiencia podrá participar en el entretenimiento pasivamente para ver la ópera o al cine, o activamente como en los juegos.
El juego de los deportes y la lectura de literatura se incluyen normalmente en la industria del entretenimiento, pero éstas son a menudo llamada la recreación, porqueimplican la participación activando algo más allá del ocio.
Por recreación se hace referencia a uno de los contenidos potenciales y de empleo reales, de tiempo libre, de los recesos laborales y escolares de los temas extra laborales y extraescolares.
El significado etimológico recreativo: crear de nuevo, restablecer, reanimar, relajar.
Existen elementos de la diversión tales como suscontenidos, que comprenden al sujeto de su realidad, es decir, son escapes ficticios, sus formas de empleo son alienantes y consumistas, que salen del objeto primario, funciones estructuras y medios de recreación.
La recreación es una necesidad individual, social, psicológica y cultural, que tiene que satisfacerse a través de actividades que deben reunir un número mínimo de características recreacionales.La recreación es un proceso por el cual el hombre logra modificar su forma de ser, pensar, obrar y sentir, es además un fenómeno psicosocial que forma parte del proceso de producción económica, política e ideológica en el tiempo libre como extensión del trabajo.
Se afirma que el ocio creativo y participativo, así como la diversión sana son parte de los contenidos y propósitos de la recreación.La recreación es una práctica social en cuanto a que describe formas de comportamiento y maneras de ser en una sociedad por la manera en que utiliza su tiempo libre.
Se puede hacer referencia como recreación a las formas sociales, actividades deportivas, entretenimiento y aficiones, exhibiciones y demostraciones.
Se puede clasificar de distintas maneras...
tracking img