REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL
LIBERTADOR
INSTITUTO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA

Enseñanza de la Física. a la Educación Física

RECREACION Y RECREACIONCOMUNITARIA

Autor: Juan Parra
Efrain quintero

Maracay, Noviembre de 2010Introducción.

La recreación es una actividad que relaja a los seres humanos de la fatiga del trabajo, a veces proveyéndole un cambio, distracción, diversión y restaurándolas para el trabajo. Hoyen día la recreación no es ligera ni pasiva y nos involucra física, mental y emocionalmente más en la recreación que en el trabajo. Actualmente hay una población que no trabaja y hay que hacerle unprograma también para ellos. La recreación enriquece la calidad de vida y es esencial para el bienestar individual y colectivo.

        La naturaleza individual de la recreación indica que lasactividades recreativas son tan diversas como los intereses del ser humano. Las horas destinadas a la recreación se deben vivir los mas integradamente y una de la parte de la recreación fundamental. Es larecreación comunitaria se evidencia como una propuesta novedosa para dinamizar el desarrollo de nuestra Ciudad, la cual responde a los objetivos de justicia social y cultura ciudadana; dentro delprograma "organizarse para influir y aprender" del Plan de Desarrollo Distrital "Bogotá para vivir todos del mismo lado."
Como tal se propone fomentar una cultura de desarrollo integral y sostenible enel ámbito barrial, para lo cual se trabaja en la capacitación de organizaciones barriales para la elaboración y ejecución de planes, actividades y programas comunitarios.

Recreación.

DeGrazia (1969), describe la recreación como “Una actividad de descanso que separa al hombre del trabajo, ofreciéndole la oportunidad de distracción y diversión para regresar al trabajo”.
Butler... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Recreacion y recreacion comunitaria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreacion-y-Recreacion-Comunitaria/1422516.html

MLA

"Recreacion y recreacion comunitaria" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreacion-y-Recreacion-Comunitaria/1422516.html>.

MLA 7

"Recreacion y recreacion comunitaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreacion-y-Recreacion-Comunitaria/1422516.html>.

CHICAGO

"Recreacion y recreacion comunitaria." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreacion-y-Recreacion-Comunitaria/1422516.html.