recreacion y tiempo libre

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
“LA RECREACIÓN UN FENOMENO SOCIAL”
MATERIA: ADMON. DEL TIEMPO LIBRE Y RECREACIONTAREA # 1
LA RECREACIÓN UN FENOMENO SOCIAL

Variación del concepto Recreación
El significado de la palabra recreación ha variado a lo largo de la historia dependiendo directamente de laforma como cada autor la ha definido, pero casi siempre teniendo una connotación placentera y ha sido tomada como un claro sinónimo de diversión, entretenimiento o descaso. También se considera como“una actitud o estado de ánimo para emprender nuevas actividades que impliquen experiencias enriquecedoras”1 es decir, que realice actividades que enriquezcan su espíritu, que le permitan alejarse delestrés, tensiones y preocupaciones de manera plena y espontánea, voluntaria y libre durante su tiempo libre.
Así se define a la recreación como “El conjunto de fenómenos y relaciones que surgen en elproceso de aprovechamiento del tiempo libre mediante la actividad terapéutica, profiláctica, cognoscitiva, deportiva o artística-cultural, sin que para ello sea necesario una compulsión externa ymediante las cuales se obtiene felicidad, satisfacción inmediata y desarrollo de la personalidad”2 lo cual lleva consigo un aumento del valor del hombre como ser humano y al mismo tiempo como miembro deuna sociedad.
Características socio-psicológicas de la recreación.
Algunas de las características básicas de la recreación es que debe ser realizada por el hombre de una manera completamente libre yvoluntaria, sin ninguna clase de obligación o presión por parte de externos. Ésta actividad brinda a su ejecutor una satisfacción inmediata la cual, se va dando durante todo el proceso, se dice queaquí, el hombre “siente lo que hace y hace lo que siente”3. Con esto, se puede decir que este fenómeno no es algo estático sino un fenómeno dinámico que va a depender y varias de un individuo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recreacion y tiempo libre (turismo)
  • Recreacion y tiempo libre
  • Ocio, tiempo libre y recreacion
  • recreacion y tiempo libre
  • Recreacion y tiempo libre
  • El tiempo libre el ocio y la recreacion
  • El ocio,tiempo libre y recreacion
  • tiempo libre y recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS