Recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias de Educación
Escuela de Educación
Departamento: Educación Física Deporte y Recreación
Materia: Recreación
Sección: 12

Informe Grupal

Autores:
Aponte Yisney
Campos Nicolás
Domínguez Carlos
García Danny
Ramos Félix
Rodríguez Rosaly
Silva Yordan
Tutor:
Lic. Gómez Eglys

INTRODUCCION

La recreación tiene como objetivo principalla diversión, o mejor dicho, aprender y tomar conciencia de las cosas de una forma diferente a la cual estamos acostumbrados (conductismo), de igual forma nos educa y nos permite obtener herramienta o estrategias pedagógicas para desarrollar el conocimiento en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Con relación al trabajo que se presentará a continuación, lo que se busca es desarrollaren nosotros (autores) esas estrategias pedagógicas a las cuales se le hace referencia en el párrafo anteriores , así mismo formarnos como regreòlogos y darnos una visión general en donde podamos relacionar cualquier aspecto de la vida con la recreación.


Importancia y Justificación

La recreación es de gran relevancia debido a que contribuye al desarrollo físico, moral, espiritual,social y emocional del ser humano, es decir, nos permite un desarrollo integral y holístico, de igual forma acrecentar ciertas cualidades para el beneficio propio así como también el de otras personas, además de lugares y del ambiente.
Además la recreación produce en nosotros un pensamiento crítico y reflexivo en donde se puede meditar sobre diferentes hechos y acontecimientos querealizamos. Nos enseña a tener un buen uso del tiempo libre y disfrutar de forma armónica y consiente de este mismo.
Es por todo lo expresado en los párrafos anteriores en donde se puede apreciar y en donde se refleja la importancia de la recreación y de cómo esta actividad (las películas), generan en nosotros ese pensamiento crítico y reflexivo, el cual contribuye al desarrollo propio holístico comorecreologos, así como también de crear conciencia y respeto a los demás y al lugar en donde habitamos.

Bases Legales

Los basamentos legales son importantes ya que nos indican los deberes y los derechos que poseemos como seres humanos y como profesionales, además con guían por el camino correcto.
Según la Ley Orgánica de Educación (2009), en su Art.16 dice “El estado atiende,estimula e impulsa el desarrollo de la educación física, el deporte y la recreación en el sistema educativo”
Así mismo en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (2009), Art. 111 dice “Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación ysalud.”
Por su parte en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (2008), en el Art.63 afirma que “todos los niños, niñas y adolescentes tiene derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego.”
También en el Art. 8 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (2008), dice que “todos los niños, niñas y adolescentes tienederecho a participar libre, activa y plenamente en la vida familiar, comunitaria, social, escolar, científica, cultural, deportiva y recreativa (…) a la ciudadanía activa.

Películas
Paths Adams

Película basada en la vida real de un doctor que trae una gran enseñanza. Creía que por medio de la risa mejoraría la calidad de vida de las personas así como su salud, si recibían un tratoespecial y si cumplían sus sueños más ocultos.
Está relacionada con los diferentes objetivos de la recreación:
• La recreacion contribuye al desarrollo espiritual y social del ser humano, en donde se siente en plena libertad y en igualdad de condiciones.
Este objetivo se relaciona con la parte en donde él entra a la sala en donde se encuentran recluidos los niños con cáncer y él se disfraza con...
tracking img