Recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RECREADOR COMO EDUCADOR PARA EL TIEMPO LIBRE.

Una meta principal de la educación para el ocio consiste ayudar a las personas a iniciar o continuar una clase de aprendizaje que perdure porsiempre, para que a través de las actividades recreativas alcancen su pleno potencial humano y su más deseable calidad de vida, guiándolos hacia un óptimo estilo de vida de ocio.

Esta clase de educaciónpuede desplegarse dentro de una gran variedad de ámbitos o escenarios tanto formales como informales.

Tal tipo de educación no se centra en el ocio superficial o casual sino en el ocio de calidad,que es perdurable y que aporta o enriquece culturalmente.

Después de todo, para disfrutar del ocio casual es claro que no se requiere educar a las personas, ya que en el inmenso territorio deltiempo libre, se nos presentan de manera natural multitud de oportunidades para disfrutar de actividades hedonísticas casuales y momentáneas.

Un rasgo característico de toda educación es suintencionalidad, por lo tanto el educador debe ser consciente de qué y para que intenta educar.

El ocio de calidad persigue la búsqueda sistemática de satisfacciones profundas (opus vs. labor) a través deactividades recreativas que se expresan como aficiones duraderas o de participación voluntaria en actividades que aportan beneficio social, situaciones que los participantes encuentran de suficienteinterés como para dedicarse por largo tiempo a la tarea de adquirir, mejorar, dominar y poner en práctica las habilidades, conocimientos y experiencias específicas que dichas actividades requieren.(Producto de calidad, más proceso de calidad igual a ocio perdurable y de calidad).

El ocio de calidad posee seis cualidades distintivas: 1 Perseverancia, 2 No persigue fines utilitarios, 3 Implica unesfuerzo personal substancial, 4 Sus beneficios son perdurables, 5 Enriquece el entorno social y cultural, 6 Proporciona identidad social e individual.

En el ocio casual la recompensa es inmediata...
tracking img