Recreacion

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
SALUD INTEGRAL
Para hablar de salud integral debemos definir primero el concepto de lo que a salud se refiere, por tanto podemos definirla como el estado total y pleno de bienestar que incluyetodos los aspectos, tanto físicos, psicológicos, ecológicos y espirituales, todos armónicamente integrados a la vida del ser humano.
El individuo es una unidad de todos estos factores y que al serrevertidos y desestructurados afectan todas aquellas áreas a las cuales se ve expuesto de manera directa. Tales circunstancias nos permiten afirmar que no hay planos aislados o separados en el ser humano.que los aspectos emocionales no van hacia un lado y los físicos y mentales hacia otro, sino más bien que se integran y es precisamente el logro consciene de la integración de planos y funcionamiento.lo que determina el grado de salud total o integral.
La salud integral es la principal condición del desarrollo humano y lo cierto es que poco nos preocupamos por cuidarla, conservarla y potenciarla.Se le dice salud integral, porque el estado de bienestar ideal, solamente se logra cuando hay un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales,que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida.
La salud permite el desarrollo de las habilidades y capacidades que cada ser humano tiene, como persona individual yúnica y a pesar o a favor de las diferencias que existen entre cada uno.
La individualidad es uno de los factores que más peso tiene en la salud integral, ya que ninguna persona puede compararse aotra, cada uno ha crecido bajo diferentes circunstancias, ha tenido diferentes oportunidades, sus condiciones físicas son diferentes y sus reacciones físicas y emocionales a los factores ambientales, alos medicamentos y/o a los tratamientos médicos también lo son.
Sin embargo, y aunque cada persona, familia, comunidad otorga a la salud un valor diferente, para todos es claro que ella significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS