recreacion

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
DEFINICIÓN DE RECREACIÓN
La palabra recreación se deriva del latín significa: “restaurar y refrescar la persona”

CARACTERISTICAS DE LA RECREACIÓN
La recreación posee los siguientes atributoso características:

Ocurre principalmente en el tiempo libre
El tiempo de la recreación ocurre fuera de la hora de trabajo, cuando el individuo se encuentra libre para escoger su actividaddeseada. Por consiguiente, la recreación se practica durante el ocio (se aparta de las actividades diarias)

Es voluntaria la persona, la elige sin compulsión de imaginación
La recreación no escompulsiva, proviene de una motivación intrínseca. La persona es libre para seleccionar el tipo de actividad que mas le interesa y lo que provea satisfacción personal.


La recreación provee goce y placerLas actividades recreativas se disfrutan a plenitud. La recreación es una esencia, una experiencia personal voluntaria, a través de la cual se deriva directamente, disfrute y la satisfacción.Actividades - Recreativas:
Las actividades recreativas son técnicas que no están orientadas hacia una meta específica y que ejercen su efecto de un modo indefinido e indirecto. Entre dichasactividades se pueden mencionar la música, los juegos, las atracciones, etc., donde los grupos pueden elegir actuar con sus objetivos principales puestos en el campo de la recreación.
Con las actividadesrecreativas es posible aumentar la creatividad del grupo. Siempre y cuando éstas sean elegidas de acuerdo a los intereses y a las capacidades de los participantes.
Este método ayuda a la integración delos individuos al grupo, y proporciona oportunidades para el reconocimiento, la respuesta y nuevas experiencias. A su vez, crea una atmósfera agradable, aumenta la participación, facilita lacomunicación, fija algunas normas grupales y desarrolla la capacidad de conducción. La gran ventaja de este tipo de actividad es la disminución de tensiones. Se considera como un auxiliar para el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS