Recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Mejorar la velocidad de reacción y la velocidad en los diferentes desplazamientos.
Reglas: Los nudos no deben de ser demasiado complicados. Ganará el equipo que más puntos haga después de sumarse los resultados individuales.

Descripción del Juego: 
Juegos Recreativos: Se Forman dos grupos. El profesor se situará en el centro sosteniendo con los brazos extendidos los dos pañuelos.Los componentes de cada equipo se numerarán según los participantes que jueguen. El profesor dirá un número y saldrán de cada equipo los miembros que tengan dicho número. Cada uno coge un pañuelo y va a atárselo en un brazo a un miembro del equipo contrario, que a su vez deberá ir a desatar el pañuelo del compañero de su equipo y volver a ponérselo al profesor.

EL GATO Y EL RATON 
Indicaciones:Este juego es muy conocido, pero siempre que se realiza, tiene sus encantos. Se entabla un diálogo entre “el gato” y “el ratón”. 
Gato: “A que te agarro ratón”. 
Ratón: “A que no gato ladrón”. 
Los jugadores en círculo, con las manos enlazadas. Un jugador adentro, es el “ratón”; otro afuera, es el “gato”. 
Los jugadores del círculo ayudan al “ratón” y molestan al “gato” levantando y bajandolos brazos para que aquél pase y éste no. No se puede romper el círculo. 
Variaciones: Los jugadores en varias columnas, mirando hacia el mismo lado, con los brazos extendidos a los lados. El gato y el ratón deben correr por los “pasillos”, entre las filas. Los jugadores pueden defender al “ratón” cambiando de posición (estar de frente hacia un sólo lado), de modo que los pasadizos se hagan “a lolargo” en lugar de “a lo ancho” del grupo de filas o columnas, cuando el director (a) dá la señal para el cambio de frente. 
Variación: Puede haber más de un “gato” y un “ratón” al mismo tiempo.

1. GOL DE PIERNAS 
Indicaciones: Los jugadores se ponen de pie, en círculo, con las piernas bien separadas, los pies tocando los de los jugadores de cada lado. Se inclinan doblando la cintura ydefienden el espacio entre las piernas usando las manos abiertas. Un jugador al centro es quien lanza la pelota, con el objeto de hacer “gol” pasando la pelota por las piernas de otro jugador. Cuando a un jugador se le hace 3 goles, sale del círculo. Si el jugador que lanza la pelota, logra hacer “gol”, cambia de posición con el de afuera; los que salieron pueden iniciar otro juego. 
Variación: Usaruna sola mano. No permitir, un jugador al centro, en este caso, unos a otros tratan de hacer “gol” con sus vecinos. 
Implementos: Una pelota de voleibol o de goma. 
2. EL GATO Y EL RATON 
Indicaciones: Este juego es muy conocido, pero siempre que se realiza, tiene sus encantos. Se entabla un diálogo entre “el gato” y “el ratón”. 
Gato: “A que te agarro ratón”. 
Ratón: “A que no gato ladrón”. Los jugadores en círculo, con las manos enlazadas. Un jugador adentro, es el “ratón”; otro afuera, es el “gato”. 
Los jugadores del círculo ayudan al “ratón” y molestan al “gato” levantando y bajando los brazos para que aquél pase y éste no. No se puede romper el círculo. 
Variaciones: Los jugadores en varias columnas, mirando hacia el mismo lado, con los brazos extendidos a los lados. El gato yel ratón deben correr por los “pasillos”, entre las filas. Los jugadores pueden defender al “ratón” cambiando de posición (estar de frente hacia un sólo lado), de modo que los pasadizos se hagan “a lo largo” en lugar de “a lo ancho” del grupo de filas o columnas, cuando el director (a) dá la señal para el cambio de frente. 
Variación: Puede haber más de un “gato” y un “ratón” al mismo tiempo. 3. ROBAR LA BOTELLA 
Indicaciones: los jugadores se dividen en 2 grupos, uno frente a otro (aproximadamente 5 metros entre las dos líneas de jugadores). Cada grupo se numera, comenzando por el de la izquierda de cada grupo, la botella se coloca en el centro del espacio entre los equipos, 
El director (a) llama un número. Los jugadores de cada lado que tengan ese número corren hacia el centro y...
tracking img