Recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen 
          El hombre el ser mas complejo de la creación y el más perfecto, tiene un potencial inagotable de mejoramiento y de necesidades para lograr una vida satisfactoria y  plena, lo que depende de sus características como ser complejo que debe ser clasificadas de alguna manera para ser analizadas y mejoradas  y una de las estrategias para  lograrlo es la Recreación. Al respecto,Butler (1969), dice que la Recreación es una fuerza vital que influye en la vida de las gentes, es esencial para la felicidad y la satisfacción de la existencia, ya que mediante estas actividades el individuo crece, desarrolla su capacidad y su personalidad. El problema de la Recreación así, no es de un lugar determinado, ni mucho menos de un grupo o región geográfica, es de todos los hombres ya  queestos aspiran a lograr el bienestar en el transcurso de su vida. Por eso,  las ultimas décadas se han caracterizado por un esfuerzo  conciente que pueda permitir el logro del bienestar, para  la realización plena del ser humano, el cual a su vez debe utilizar todo su potencial, que está latente en él mismo. La recreación debe contribuir a elevar el nivel de calidad de vida de las personas, esdecir a elevar su  nivel de bienestar. El hombre debe tener una vida caracterizada por el mayor grado de calidad, entendida ésta como la capacidad de satisfacción que la sociedad ofrece a sus miembros frente a las apetencias o necesidades. En fin, una Recreación que nos sirva como estrategia de bienestar para el Ser Humano. 


 El hombre el ser mas complejo de la creación y el mas perfecto, tieneun potencial inagotable de mejoramiento y de necesidades para lograr una vida satisfactoria y  plena, lo que depende de sus características como ser complejo que debe ser clasificadas de alguna manera para ser analizadas y mejoradas. Así mismo, estas  características atienden a la condición personal y humana de los hombres y su presencia comienza a insinuarse en la medida en que son satisfechas lasnecesidades humanas, estas corresponden a un nivel en que el ser humano busca no solo sobrevivir sino también el encuentro consigo mismo y el desarrollo de talentos, que no persiguen otra cosa que el goce y  la felicidad; a este nivel corresponden necesidades como el amor, el afecto, el respeto, el amor propio, el poder y el control, la pericia y la ilustración, el prestigio, la satisfacciónestética, el interés, la novedad y por supuesto la necesidad de recrearse y de tener bienestar propio. (Smith, 1990).
    Por lo tanto este hombre, siente la necesidad de una Recreación sana, que logre satisfacer sus apetencias y aspiraciones ya sean naturales, o culturales y de progreso. Al respecto, Butler (1969), dice que la Recreación es una fuerza vital que influye en la vida de las gentes, esesencial para la felicidad y la satisfacción de la existencia, ya que mediante estas actividades el individuo crece, desarrolla su capacidad y su personalidad. 
¿De dónde proviene la palabra? 
    Etimológicamente viene del latín recreativo-onis que es la acción o efecto de recrear, (D.R.A.) nos ayuda a crear lo nuevo, revivir, restablecer, animar, relajar  y de la palabra  re-creare, es decirvolver a crear, lo que equivale a decir que ambas vocablos  se complementan para ayudar al ser humano a recuperar su creatividad y su bienestar.
    En efecto, un nuevo “bien social” ha surgido en los últimos años, sobre el cual se viene trabajando en casi todos los países del mundo,  buscando su significado y su contribución al mejor bienestar del hombre y de la sociedad: la recreación
    Alrespecto, Lalinde de Castro (1991), dice que la Recreación es como una función creadora que debe partir del núcleo familiar para satisfacer las necesidades que en este campo tienen los niños, jóvenes, adultos y ancianos y extenderse luego a sectores mas amplios, con el fin de favorecer condiciones de sociabilización, armonía, participación y creatividad dentro de un mundo cambiante. En este sentido...
tracking img