Recreacion

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos
1er. Año “Administración de Empresas” Sección “1”Valla de la Pascua, Estado Guárico


CONTENIDO:

Recreación: Concepto.

Consiste en la actitud que caracteriza laparticipación en variadas actividades que resulta de la satisfacción que estas brindan al individuo, en ellas haya expresión el espíritu y a través de ella se contribuye a una vida plena, alegre ysatisfactoria.
(Jesús Morales Cardozo).

La recreación significa divertir, alegrar o deleitar. El objetivo de distraerse es conseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra etapa deresponsabilidades, con energías renovadas que permitan un mejor resultado de ellas, como por ejemplo el trabajo, los estudios, las labores de la casa, el cuidado de los hijos entre otras.

La recreación seconsidera una parte esencial para mantener una buena salud. El recrearse permite al cuerpo y a la mente una restauración o renovación necesaria para tener una vida más prolongada y de mejor calidad.La recreación se asocia a factores espirituales, emocionales y sociales, intelectuales y educativos. El recrearse proporciona una forma de aprendizaje.

Es importante acotar que la recreación esvoluntaria, ya que cada persona es diferente y por ende, se recrea como considere necesario. Existen muchas formas de recrearse como son: la difusión, el arte, la cultura, la música, el baile, lalectura, el servicio a la comunidad, los deportes, los juegos y la vida a aire libre, entre otras.

IMPORTANCIA DE LA RECREACION

Cuando hablamos de creatividad nos referimos fundamentalmente hacia lalabor del equipo, con lo que se puede deducir su valor para cualquier aspecto de nuestra vida. Por eso su competitividad de una persona esta en relación directa con su capacidad de crear, y esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS