Recreacion

Páginas: 24 (5925 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
PROYECTO INTEGRADO
LA RECREACIÓN COMO MEDIO PEDAGÓGICO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN FÍSICA.

Victoria de Durango, Dgo, Noviembre de 2011


Contenido
Introducción
Planteamiento del problema
Objetivo General
Objetivo especifico
Justificación
Marco teórico
Características
Equilibrio
Diversidad
Variedad
Flexibilidad
Definición De RecreaciónOcio, Tiempo Libre Y Recreación
Ocio
Tiempo Libre Y Recreación
Historia De La Recreación
Comunidad Primitiva
Beneficios De La Recreación
Beneficios individuales
Beneficios comunitarios
Beneficios ambientales
Beneficios económicos
Juegos Recreativos
Niños Y Niñas De Escasos Recursos Económicos
Reconceptualización De La Infancia De Riesgo Social
Metodología
Tipo De Investigación
Encuesta
Resultados De Las Encuestas Realizadas
Anexos
Conclusión
Bibliografía
Fuentes













Introducción
La recreación es cualquier forma de experiencia o actividad, a la que se dedica un individuo para el gocé personal y la satisfacción que le produce directamente.
La palabra recreaciónes bastante amplia como para abarcar el juego en todas sus expresiones y también muchas actividades que generalmente no se consideran como tales: Música, teatro, cualquier actividad libre, especialmente toda acción creadora que contribuye al enriquecimiento de la vida.
Son recreativas todas aquellas actividades que se realizan con el propósito de esparcimiento y bienestar del individuo. Sufinalidad es simplemente lúdica, buscándose unos resultados inmediatos y con la intención de ocupar el tiempo libre.
La recreación implica una amplia gama de actividades que el ser humano puede realizar en su tiempo libre, involucra la ruptura con lo cotidiano y rutinario, ya sea de forma pasiva o activa, profunda o superficial.
Las actividades consideradas recreativas tienen una gran variedad deformas que cambian con la edad, intereses y deseos del individuo.
Comprende actividades que pueden ser realizadas individualmente y en forma colectiva. En algunas formas la recreación consiste en una participación activa y en otra en un tranquilo relajamiento.
Desde nuestro punto de vista se debe señalar al alumnado ampliar correctamente su tiempo libre, de forma educativa y saludable. Para ello,es importante transmitir la importancia de la práctica deportiva con un fin recreativo, es fundamental entender esta como una actividad libre, divertida, lúdica.




Planteamiento del problema
La recreación, como el campo de desarrollo humano que integra todos los valores deseados de cualquier actividad de juego o diversión, tiende a provechar todas las oportunidades que mejor beneficien lade su propia existencia. En México al igual que en los demás países de latinoamericana, la recreación es un aspecto de olvido al que no se le brinda importancia que requiere, dado a las condiciones de origen político, social y económico enfrentando problemas de crecimiento social y familiar, como consecuencia de política educativas tendientes a satisfacer demandas de otro origen.
Actualmente lasociedad debido a la gran cantidad de ocupaciones que adquieren, dedica poco tiempo para recrearse y compartir con sus seres queridos.
En consecuencia a lo antes expuesto por la falta de recreación y otros motivos complejos se invierte el tiempo libre en actividades negativas, vicios como la drogadicción, el alcoholismo, etc.; que representa la causa de miseria , robos y asesinatos que tienden aincrementarse dentro de las comunidades; debido a que nunca se ha motivado a la sociedad a utilizar el tiempo libre en actividades recreativas que produzcan verdaderamente los fines de una recreación positiva que oriente la vida del niño, que colabore en el desarrollo del carácter, promueva la salud y estreche los lazos de amistad y solidaridad entre los miembros de una comunidad.
Es por esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS