recreacion

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Ejemplo de auditoría de sistemas






Auditoria de hardware y software en estaciones de trabajo.





Índice.


Alcance
La auditoria se realizará sobre los sistemas informaticos en computadoras personales que estén conectados a la red interna de la empresa.
Objetivo
Tener un panorama actualizado de los sistemas de información en cuanto a la seguridad fisica, las politicas deutilizacion, transferencia de datos y seguridad de los activos.
Recursos
El numero de personas que integraran el equipo de auditoria sera de tres, con un tiempo maximo de ejecucion de 3 a 4 semanas.
Etapas de trabajo
1. Recopilacion de informacion básica
Una semana antes del comienzo de la auditoria se envia un cuestionario a los gerentes o responsables de las distintas areas de la empresa.El objetivo de este cuestionario es saber los equipos que usan y los procesos que realizan en ellos.
Los gerentes se encargaran de distribuir este cuestionario a los distintos empleados con acceso a los computadores, para que tambien lo completen. De esta manera, se obtendra una vision mas global del sistema.
Es importante tambien reconocer y entrevistarse con los responsables del area desistemas de la empresa para conocer con mayor profundidad el hardware y el software utilizado.
En las entrevistas incluiran:
Director / Gerente de Informatica
Subgerentes de informatica
Asistentes de informatica
Tecnicos de soporte externo

2. Identificación de riesgos potenciales
Se evaluara la forma de adquisicion de nuevos equipos o aplicativos de software. Los procedimientos para adquirirlosdeben estar regulados y aprobados en base a los estandares de la empresa y los requerimientos minimos para ejecutar los programas base.
Dentro de los riesgos posibles, tambien se contemplaran huecos de seguridad del propio software y la correcta configuracion y/o actualizacion de los equipos criticos como el cortafuegos.
Los riesgos potenciales se pueden presentar de la mas diversa variedad deformas.
3. Objetivos de control
Se evaluaran la existencia y la aplicación correcta de las politicas de seguridad, emergencia y disaster recovery de la empresa.
Se hara una revicion de los manuales de politica de la empresa, que los procedimientos de los mismos se encuentren actualizados y que sean claros y que el personal los comprenda.
Debe existir en la Empresa un programa de seguridad,para la evaluación de los riesgos que puedan existir, respecto a la seguridad del mantenimiento de los equipos, programas y datos.

4. Determinacion de los procedimientos de control
Se determinaran los procedimientos adecuados para aplicar a cada uno de los objetivos definidos en el paso anterior.
Objetivo N 1: Existencia de normativa de hardware.
El hardware debe estar correctamenteidentificado y documentado.
Se debe contar con todas las órdenes de compra y facturas con el fin de contar con el respaldo de las garantías ofrecidas por los fabricantes.
El acceso a los componentes del hardware esté restringido a la directo a las personas que lo utilizan.
Se debe contar con un plan de mantenimiento y registro de fechas, problemas, soluciones y próximo mantenimiento propuesto.Objetivo N 2: Política de acceso a equipos.
Cada usuario deberá contar con su nombre de usuario y contraseña para acceder a los equipos.
Las claves deberán ser seguras (mínimo 8 caracteres, alfanuméricos y alternando mayúsculas y minúsculas).
Los usuarios se desloguearan después de 5 minutos sin actividad.
Los nuevos usuarios deberán ser autorizados mediante contratos de confidencialidad y debenmantenerse luego de finalizada la relación laboral.
Uso restringido de medios removibles (USB, CD-ROM, discos externos etc).
5. Pruebas a realizar.
Son los procedimientos que se llevaran a cabo a fin de verificar el cumplimiento de los objetivos establecidos. Entre ellas podemos mencionar las siguientes técnicas:
Tomar 10 maquinas al azar y evaluar la dificultad de acceso a las mismas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS