recreacion

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Colegio Profesional De Santo Domingo

Departamento de Estudios Sociales

Profesor: Alexander Vindas

Integrantes:
Tema: Recreación

Año: 2013




INDICE

Portada………………………………………………………………………………………………………1

Índice………………………………………………………………………………………………………….2

Justificación……………………………………………………………………………………………….3

Objetivos…………………………………………………………………………………………………….4Introducción………………………………………………………………………………………………….5

Marco teórico…………………………………………………………………………………………….6-9

Conclusión…………………………………………………………………………………………………..10

Anexos (encuestas e imágenes)……………………………………………………………….11-16

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………..17




Justificación
Realizamos este proyecto con la importancia de dar a conocer cuáles son las distintas actividades que ofrecenlas actividades de san pablo y santo domingo, también la importancia de estas actividades. Con el aporte económico que brinda el estado costarricense a los comités cantonales de deporte y recreación (incluyendo oportunidades que sean deportivas culturales y artísticas).
“Estas actividades se da una situación de recreación es la de permitir a cada uno encontrar lo que más llame su atención.”Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Identificar las distintas actividades recreativas que tienen las comunidades de San Pablo y Santo domingo de Heredia.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Dar a conocer las actividades recreativas que se dan en las actividades de San Pablo y Santo domingo de Heredia.
Conocer que tipo de actividades son practicadas y la importancia de las actividadesrecreativas.

















INTRODUCCION
Este proyecto se basa en las diferentes acciones que toma el gobierno en las comunidades de Santo Domingo y San Pablo de Heredia en lo que son las actividades recreativas, también tenemos el propósito de que los jóvenes de estas comunidades conozcan de estas dichas actividades. Tendremos de visión de enseñar el bienestar, Los beneficios,tipos de actividades, principios y valores educativos de estas actividades.














ACTIVIDADES RECREATIVAS
Recreación: Legalmente una actividad recreativa es toda actividad realizada por una persona natural o jurídica que tenga como fin congregar público en general, con objeto principal de implicarle a participar en ella o de ofrecerle servicios con finalidad de ocio,entretenimiento y diversión, aislada o simultáneamente con otras actividades.
La recreación se considera comúnmente como un tipo de experiencias, una forma específica de actividad, una actitud o estado de ánimo, una fuente de vida rica y abundante, un sistema de vida para las horas libres, una expresión de la misma naturaleza del hombre, un movimiento organizado.
De igual manera se encuentraclasificaciones de la recreación, que van desde la posibilidad que tiene el individuo de interactuar con su cuerpo a partir de las vivencias recreativas, como son:

Recreación activa
Conjunto de actividades dirigidas al esparcimiento y al ejercicio de disciplinas lúdicas, artísticas o deportivas, que tienen como fin la salud física, y mental.
Recreación pasiva
Conjunto de acciones y medidasdirigidas al ejercicio de actividades contemplativas, que tienen como fin el disfrute escénico y la salud física y mental, para las cuales tan solo se requieren equipamientos mínimos de muy bajo impacto ambiental, tales como senderos peatonales, miradores paisajísticos, observatorios y mobiliarios propios de las actividades contemplativas.


BENEFICIOS GENERALES

La participación en recreación esvalorada en términos de su contribución a la calidad de vida. Los atributos y resultados de la participación en recreación son construidos por cada participante individualmente. Los beneficios personales podrían estar en las áreas del goce, la adquisición de actitudes positivas como la habilidad, la creatividad, la integración cuerpo y mente y la espiritualidad.

En la estructuración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS