Recreacoin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN SUSPENDE VACACIONES DE JUNIO
(Ministerio toma medidas por uso de establecimientos durante los comicios)
El ministerio de educación suspendió las vacaciones de junio próximo en escuelas einstitutos por que en septiembre de este año se desarrollaran los comicios y muchos establecimientos son utilizados como centros de votación, por lo que deberán cerrar por 15 días.
La suspensióndel descanso de medio año tiene el propósito de garantizar los 180 días obligatorios de clases en los establecimientos designados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para colocar urnas.
MiguelÁngel Franco, viceministro de diseño y verificación de calidad educativa, expreso que el objetivo de la medida es prever incidentes que podrían afectar el desarrollo del ciclo lectivo y, por tanto, alos estudiantes.
Pasado el día del maestro -25 junio- se inicia el receso de medio año y se prolonga hasta los primeros 10 días de julio, afirmo el funcionario.
“Este año las clases siguen de maneraregular hasta octubre cuando finaliza el ciclo escolar”, añadió.
El TSE calcula que funcionaran unos 15 mil 500 centros de votación para cubrir la demanda del electorado en los cuales más del 90por ciento de instalaran en planteles educativos públicos y privados.
El viceministro afirmo que en esos casos las clases serán suspendidas durante dos semanas de ese mes. La medida no aplica encolegios, afirmo Franco.
“No tenemos la lista de cuales escuelas funcionaran como centros de votación, peor sea decidido que suspendan clases una semana antes de las elecciones, para que se prepare elproceso, y la semana posterior”, informo.
El ministerio de educación reconoce que en septiembre las clases se desarrollan en forma irregular.
Los colegios tiene la potestad de cumplir con elcalendario escolar de acuerdo con sus necesidades. Sin embargo, Franco recordó que para los comicios cientos de planteles se utilizan como centro de votación.
En las próximas semanas el TSE podría...
tracking img