Recreando contraloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL BIENESTAR SOCIAL....

ANTECEDENTES

El fin del Programa de Bienestar de la Contraloría Municipal de Barrancabermeja es el de propiciar condiciones en el ambiente de trabajo que favorezcan el desarrollo de la creatividad, la identidad, la participación de sus funcionarios, lo mismo que la eficacia, la eficiencia y la efectividad en su desempeño desde su aspecto lúdico.

Según la Ley 909Art. 14 las entidades del estado y en esta caso la Contraloría de Barrancabermeja deben formular un plan estratégico de recursos humanos y líneas básicas para su implementación y a raíz de las nuevas Políticas de Modernización del Estado, que buscan generar un cambio en el Fortalecimiento Institucional y de Modernización de la Administración Publica mediante la implementación de una Nueva Políticade Talento Humano Estatal.

Se propone realizar el Plan de Bienestar enmarcado en la Ley No. 909 de 2004 y reglamentado en el Decreto Ley No.1567 de 1998 y Decreto No.1227 de 2005 se persigue “mejorar el nivel de vida del funcionario y de su familia, así como elevar los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia, efectividad e identificación del empleado con el servicio de la entidad en lacual labora”.

Al elevar el nivel de vida del funcionario y su espacio vital, mediante la satisfacción de sus necesidades individuales, se espera que este alcance un grado de motivación y gozo que se traduzca en mayor esfuerzo y mejor desempeño laboral en Pro de una productividad institucional que responda a la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos que requieren de los servicios quepresta la Contraloría Municipal de Barrancabermeja.

La Política de Bienestar en la Contraloría Municipal de Barrancabermeja, tendrá como fundamento el reconocimiento del servidor publico como un ser integral, sujeto a necesidades de índole material, social, familiar, afectivo, moral, laboral, lúdico y cultural, que requiere de la creatividad, actitud y recursividad para buscar respuesta a esasnecesidades, de manera que se revierta en un mejor estar consigo mismo y su entorno.

JUSTIFICACIÓN

Se busca abarcar de manera eficiente y eficaz la satisfacción de las necesidades de la persona, en interacción permanente con su entorno social, cultural, laboral, familiar de los cuales espera contribución para el logro de su crecimiento personal.

La metodología lúdica y recreativa,contribuye al crecimiento humano, mejoramiento del clima laboral y de los niveles de productividad y prestación de los servicios a la comunidad, siendo coherente con la misión institucional y generando un mejor ambiente laboral; haciendo participes a los funcionarios y sus familias de una cultura verdadera e integral con la ciudadanía, contribuyendo al éxito de una buena Administración.

Se pretende darcumplimiento a las disposiciones del Gobierno Nacional relacionadas con el que las Entidades Públicas, deben brindar un tratamiento preferencial a su recurso humano con calidad.

LA RECREACION ES UN ASUNTO SERIO

El universo de la Recreación, un terreno fértil de fantasía, creatividad, espontaneidad e imaginación sin igual, toda esa energía; esa vitalidad se explota a través del juego,entendido como un espacio que busca mejorar los aspectos sociales, culturales y biológicos, el aprovechamiento del tiempo libre, la equidad, la justicia social, la convivencia y el mejoramiento de calidad de vida de los recreandos.

El juego adquiere mayor significado y se constituye en un auxiliar imprescindible, pues a través de él los recreandos se integran de una manera sana y diferente con suscompañeros, amigos y familiares mejorando su Espacio Vital.

Una fuerte censura social lo ha llevado a alejarse del placer de lo lúdico, a disocializarlo de sus roles de adulto y a sumergirlo muchas veces, en un estilo de vida alineado por la repetición de conductas y patrones aburridos o desafectizados, renunciando simplemente a vivir con el placer y la motivación que supone el desarrollo...
tracking img