recrudecimiento de la luicha armada

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
No obstante, fue hasta abril de 1920 que Obregón publicó el Plan de Agua Prieta donde desconocía a Carranza, se adhería a la Constitución de 1917 y designaba como presidente provisional a Adolfo dela Huerta.

La rebelión no se hizo esperar; el movimiento armado se extendió con rapidez y pronto controlaba prácticamente todo el territorio nacional, a excepción del camino hacia Veracruz dondeCarranza pretendía volverse a refugiar.

En el camino al puerto, en las montañas de Puebla, concretamente en el poblado de San Antonio Tlaxcalantongo, Carranza fue acribillado el 20 de mayo de 1920.Con esto, se cerraba otro capítulo de la Revolución Mexicana, quizá el más álgido, pues se caracterizó por la violencia, la destrucción y por los altos costos sociales pero también permitió que sepusieran los cimientos de un México menos injusto. Ese papel le habría de tocar al grupo sonorense que gobernó al país hasta 1934.



No obstante, fue hasta abril de 1920 que Obregón publicó el Plande Agua Prieta donde desconocía a Carranza, se adhería a la Constitución de 1917 y designaba como presidente provisional a Adolfo de la Huerta.

La rebelión no se hizo esperar; el movimiento armadose extendió con rapidez y pronto controlaba prácticamente todo el territorio nacional, a excepción del camino hacia Veracruz donde Carranza pretendía volverse a refugiar.

En el camino al puerto,en las montañas de Puebla, concretamente en el poblado de San Antonio Tlaxcalantongo, Carranza fue acribillado el 20 de mayo de 1920.

Con esto, se cerraba otro capítulo de la Revolución Mexicana,quizá el más álgido, pues se caracterizó por la violencia, la destrucción y por los altos costos sociales pero también permitió que se pusieran los cimientos de un México menos injusto. Ese papel lehabría de tocar al grupo sonorense que gobernó al país hasta 1934.


No obstante, fue hasta abril de 1920 que Obregón publicó el Plan de Agua Prieta donde desconocía a Carranza, se adhería a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recrudecimiento de siria
  • estar armado
  • Armados
  • Armado
  • armada
  • Armada
  • La armada
  • Armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS