Recta numerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recta numérica

La recta numérica es un gráfico unidimensional de una línea en la que los números enteros son mostrados como puntos especialmente marcados que están separados uniformemente.Frecuentemente es usada como ayuda para enseñar la adición y la sustracción simples, implicando especialmente números negativos.

Está dividida en dos mitades simétricas por el origen, es decir elnúmero cero. En la recta numérica mostrada arriba, los números negativos se representan en rojo y los positivos en morado.
La recta numérica real o recta de coordenadas es una representación geométricadel conjunto de los números reales. Tiene su origen en el cero, y se extiende en ambas direcciones, los positivos en un sentido (normalmente hacia la derecha) y los negativos en el otro (normalmente ala izquierda). Existe una correspondencia uno a uno entre cada punto de la recta y un número real. Se usa el símbolo  para este conjunto.
Se construye como sigue: se elige de manera arbitraria unpunto de una línea recta para que represente el cero o punto origen. Se elige un punto a una distancia adecuada a la derecha del origen para que represente al número 1. Esto establece la escala de larecta numérica.

Desigualdades
Una desigualdad es una expresión matemática que contiene un signo de desigualdad. Los signos de desigualdad son:
≠      no es igual 
 <     menor que 
 >    mayor que 
≤      menor o igual que 
≥      mayor o igual que 
  
De la definición de desigualdad, lo mismo que de la escala de los números algebraicos, se deducen algunas consecuencias, a saber:1º Todo número positivo es mayor que cero
Ejemplo:
5 > 0 ; porque 5 – 0 = 5
2º Todo número negativo es menor que cero
Ejemplo:
–9 < 0 ; porque –9 –0 = –9
3º Si dos números sonnegativos, es mayor el que tiene menor valor absoluto;
Ejemplo:
–10 > –30; porque -10 – (–30) = –10 +30 = 20
 
Una desigualdad que contiene al menos una variable se llama inecuación.
Por ejemplo:...
tracking img