Recta Numerica

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INTRODUCCION
La recta numerica es una representacio fundamental en la enseñansa de los numeros. Emest (1985) señala que la recta en la enseñanza primaria puede utilizarse: 1)como un modelo deenseñansa para ordenar numeros, 2) como un modelo para las operaciones de suma, resta, multiplicacion y divicion, y 3) como contenido del mismo curriculo de matematicas. Mientas que los dos primerosaspectos- la recta como modelo para ordenar y para las operaciones, forman parte de las decisiones metodologicas que los alumnos pueden tomar, ell ultimo aspecto como contenido mismo del curriculo dematematicas, refiere aque la recta debe formar parte del conocimiento matematico que adquieren los alumnos.
OBJETIVO:
Planteamos el estudio del tratamiento que recibe la recta numérica que suele aparecer endiferentes contenidos (numéricos, funciones, medidas, gráficos estadísticos..) en este trabajo nos centramos en sus apariciones en los temas de números y de algebra, ya que en estos deben explicarselos principios en los que se basa el modelo de la recta.
Los aspectos matemáticos en los que aparece la recta en los temas de números son los siguientes concepto de : numero, suma, resta,multiplicación, división y orden.


DESARROLLO:
Recta numérica
La recta numérica es un gráfico unidimensional de una línea en la que los números enteros son mostrados como puntos especialmente marcados queestán separados uniformemente. Frecuentemente es usada como ayuda para enseñar la adición y la sustracción simples, implicando especialmente números negativos.
Figura 1.La recta numérica. Aunque la imagen de arriba muestra solamente los números enterosentre -9 y 9, la recta incluye todos los números reales, continuando «ilimitadamente» en cada sentido.

Está dividida en dos mitades simétricas por el origen, es decir el número cero. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la recta numerica
  • recta numerica
  • recta numerica
  • recta numerica
  • Recta numerica
  • La Recta Numerica
  • Recta numerica
  • recta numerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS