Sustancias puras
Una sustancia química es cualquier material con una composición química definida, sin importar su procedencia.[1] Por ejemplo, una muestra de agua tiene las mismas propiedades y lamisma proporción de hidrógeno y oxígeno sin importar si la muestra se aísla de un río o se crea en un laboratorio.
Una sustancia pura no puede separarse en otras sustancias por ningún mediomecánico.[2] Estas sustancias pueden clasificarse en dos grupos; elementos y compuestos. Los elementos están formados por átomos de un mismo número atómico y los compuestos puros son combinaciones de dos o máselementos en una proporción definida. Sustancias químicas típicas que se pueden encontrar en el hogar son agua, sal (cloruro de sodio) y azúcar (sacarosa). En general, las sustancias existen comosólidos, líquidos, o gases, y pueden transformarse entre estos estados de la materia mediante cambios en la temperatura o presión.
El concepto de sustancia química se estableció a finales del siglo XVIIIcon los trabajos del químico Joseph Proust sobre la composición de algunos compuestos químicos puros tales como el carbonato cúprico.[3] Proust dedujo que:
todas las muestras de un compuesto tienenla misma composición; esto es, todas las muestras tienen las mismas proporciones, por masa, de los elementos presentes en el compuesto
Esto se conoce como la ley de las proporciones definidas, y esuna de las bases de la química moderna.

PROPIEDADES DE LA MATERIA
Todos los cuerpos tienen masa ya que están compuestos por materia. También tienen peso, ya que son atraídos por la fuerza degravedad. Por lo tanto, la masa y el peso son dos propiedades diferentes y no deben confundirse. Otra propiedad de la materia es el volumen, porque todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio. A partir de laspropiedades anteriores surgen, entre otras, propiedades como la impenetrabilidad y la dilatabilidad. |


La materia está en constante cambio. Las transformaciones que pueden producirse son de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Recta real e intervalos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recta-Real-e-Intervalos/1794349.html

MLA

"Recta real e intervalos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recta-Real-e-Intervalos/1794349.html>.

MLA 7

"Recta real e intervalos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recta-Real-e-Intervalos/1794349.html>.

CHICAGO

"Recta real e intervalos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recta-Real-e-Intervalos/1794349.html.