recta tangente

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
MENA DEL MERCURIO
El mercurio o azogue o ☿ es un elemento químico de número atómico 80. Su nombre y símbolo (Hg) procede de hidrargirio, término hoy ya en desuso, que a su vez procede del latín hidrargirium y de hydrargyrus, que a su vez proviene del griego hydrargyros (hydros = agua y argyros = plata).
Extracción
El mineral más importante del mercurio es el cinabrio, cuyas mayores reservasmineras se encuentran en España, en la localidad de Almadén (Ciudad Real).[cita requerida] En la época del Virreinato del Perú, la mina más importante de mercurio fue la mina Santa Bárbara en Huancavelica, ciudad hermanada con Almadén. Durante siglos el cinabrio extraído en Almaden ha suministrado la mayor parte del mercurio consumido en el mundo.Una forma de describir este material seria como unmaterial que se comprime, se difunde,se dilata y es elastico, ademas de que una de sus sustancias es el (HgS)/(P)
Se tritura y se calienta el mineral en presencia de oxigeno, (tostado), produciendose la reacción:
Cinabrio (HgS) + O2 → Hg + SO2↑.
PROPIEDADES DE LOS METALES
Metal
Para otros usos de este término, véase Metal (desambiguación).

Se llama metal a los elementos químicoscaracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.

La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlacemetálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión y temperatura, la conductividad eléctrica disminuye al elevar la temperatura, encontraste con los semiconductores.


Forja metálica en la marquesina del actual Ayuntamiento de Madrid, antiguo Palacio de Comunicaciones.
El concepto de metal se refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones con características metálicas, como el acero y el bronce. Los metales comprenden la mayor parte de la tabla periódica de los elementos y se separan de los no metales por una líneadiagonal entre el boro y el polonio. En comparación con los no metales tienen baja electronegatividad y baja energía de ionización, por lo que es más fácil que los metales cedan electrones y más difícil que los ganen.

En astrofísica se llama metal a todo elemento más pesado que el helio.

Contenido
[ocultar] 1 Historia
2 Propiedades 2.1 Teoría del gas electrónico

3 Obtención
4Usos en la industria
5 Dilatación de los metales
6 Definiciones de términos usados en fundiciones
7 Aleaciones
8 Fractura en materiales metálicos
9 Véase también
10 Referencias
11 Enlaces externos
[editar] Historia



Herramientas de cobre datadas hacia 3000 a.C. Antiguo Egipto.
Metales como el oro, la plata y el cobre, fueron utilizados desde la prehistoria. Al principio,sólo se usaron los que se encontraban fácilmente en estado puro (en forma de elementos nativos), pero paulatinamente se fue desarrollando la tecnología necesaria para obtener nuevos metales a partir de sus menas, calentándolos en un horno mediante carbón de madera.

El primer gran avance se produjo con el descubrimiento del bronce, fruto de la utilización de mineral de cobre con incursiones deestaño, entre 3500 a. C. y 2000 a. C., en diferentes regiones del planeta, surgiendo la denominada Edad del Bronce, que sucede a la Edad de Piedra.

Otro hecho importante en la historia fue la utilización del hierro, hacia 1400 a. C. Los hititas fueron uno de los primeros pueblos en utilizarlo para elaborar armas, tales como espadas, y las civilizaciones que todavía estaban en la Edad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectas Tangentes
  • Recta Tangente
  • Recta Tangente Y Recta Normal
  • Recta Tangente Y Normal
  • El Problema De La Recta Tangente
  • Ecuaci n de la recta tangente
  • ecuación de la recta tangente y normal
  • coordenada de una recta tangente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS