RECTA

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
RECTA
Algo recto -término que procede del latín rectus- es aquello que no tiene ángulos ni curvas. Cuando el concepto se emplea en femenino (recta), se trata de una noción de la geometría querefiere a la línea unidimensional que, formada por una cantidad infinita de puntos, se prolonga en una misma dirección.

Las rectas no tienen comienzo ni final: son líneas compuestas de puntos que sesuceden de manera indefinida. Están consideradas como uno de los entes fundamentales de la geometría, al igual que los ya mencionados puntos y los planos.
Es importante destacar que los puntos tambiénforman segmentos, que son porciones de rectas (comienzan en un punto y terminan en otro). Puede decirse, en este sentido, que una recta está formada por diferentes segmentos.


Otra manera de definir auna recta es como el conjunto de los puntos que se encuentran, a lo largo, en el espacio donde se intersecan dos planos. Cuando una recta es cortada, se crean dos semirrectas: tienen principio (el puntodonde se interrumpe la recta), pero no final (se extienden indefinidamente).











Distancia entre dos puntos
Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje x o en una recta paralela aeste eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus abscisas.
Ejemplo: La distancia entre los puntos (-4,0) y (5,0) es 4 + 5 = 9 unidades.
Cuando los puntos seencuentran ubicados sobre el eje y o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus ordenadas.
Ahora si los puntos se encuentranen cualquier lugar del sistema de coordenadas, la distancia queda determinada por la relación:

Para demostrar esta relación se deben ubicar los puntos A(x1,y1) y B(x2,y2) en el sistema decoordenadas, luego formar un triángulo rectángulo de hipotenusa AB y emplear el teorema de pitágoras.
Ejemplo: Calcula la distancia entre los puntos A(7,5) y B (4,1)




d = 5 unidades







DISTANCIA ENTRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectas
  • Recta
  • RECTA
  • recta
  • La recta
  • La recta
  • Rectas
  • recta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS