Recta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo da Vinci (1452 – 1519)

Leonardo intentó comprender los fenómenos describiéndolos e ilustrándolos con mucho detalle, no insistiendo demasiado en las explicaciones teóricas. Sus estudios sobre el vuelo de los pájaros o el movimiento del agua son sin duda muy destacables. Como le faltaba formación básica en latín y en matemáticas, los investigadores contemporáneos ignoraron al sabioLeonardo; sin embargo, su sorprendente autodidactismo lo llevó a aprender latín solo.
Estaba fascinado por la idea de lo absoluto y lo universal. 

 En la  fisica estudio los moivimientos del agua y la cinetica de viento, estudios sobre lo que hoy llamamos gravedad y anexo por primnera vez (ademas de galileo) que la tierra es redonda y el sol el centro del sistema, que el universo es infinito y nobasado solo en la via lactea, ysi me dices en ingenieria sabras que creo los primeros robots y maquinas automaticas asi como maquinaria de guerra, tanques acorazados, ametralladoras, e incluso un traja para busear bajo el agua que modifico para respirar en el espacio (al final no funciono este ultimo pero el intento bale) sin mencionar los elicopteros y omnitopteros

Nicolás Copérnico(1473-1543)

Copérnico nació el 19 de febrero de 1473 en la ciudad de Thorn (hoy Toru), en el seno de una familia de comerciantes y funcionarios municipales.
En 1500, Copérnico se doctoró en astronomía en Roma. Al año siguiente obtuvo permiso para estudiar medicina en Padua (la universidad donde dio clases Galileo, casi un siglo después).
Sus trabajos de observación astronómica practicados en sumayoría como ayudante en Bolonia del profesor Domenico María de Novara dejan ver su gran capacidad de observación.

Aportaciones
Después de muchos años finalizó su gran trabajo sobre la teoría heliocéntrica en donde explica que no es el Sol el que gira alrededor de la Tierra sino al contrario.

Esta teoría sin embargo también requería de complicados mecanismos para la explicación de los movimientosde los planetas, debido a la perfección de la esfera. Estimulado por algunos amigos Copérnico publica un resumen en manuscrito, en sus comentarios establece su teoría en 6 axiomas, reservando la parte matemática para el trabajo principal que se publicaría bajo el título "Sobre las revoluciones de las esferas celestes".

A partir de aquí la teoría heliocéntrica comenzó a expandirse. Rápidamentesurgieron también sus detractores, siendo los primeros los teólogos protestantes aduciendo causas bíblicas. En 1616 La iglesia Católica colocó el trabajo de Copérnico en su lista de libros prohibidos.

La obra de Copérnico sirvió de base para que, más tarde, Galileo, Brahe y Kepler pusieran los cimientos de la astronomía moderna.

Gilbert, William (1544 - 1603).
Físico y médico inglés conocidopor sus experimentos originales sobre la naturaleza de la electricidad y el magnetismo.
Nació en Colchester, Essex, y estudió en el Saint John"s College de la Universidad de Cambridge.
Comenzó a practicar la medicina en Londres en 1573 y en 1601 fue nombrado médico de Isabel I.
Aportaciones
1.- Definió el término de fuerza eléctrica como el fenómeno de atracción que se producía al frotarciertas sustancias. 2.- A través de sus experiencias clasificó los materiales en conductores y aislantes e ideó el primer electroscopio. 3.-Descubrió la imantación por influencia, y observó que la imantación del hierro se pierde cuando se calienta al rojo. 4.- Estudió la inclinación de una aguja magnética concluyendo que la Tierra se comporta como un gran imán. 5.- Fue el primer defensor enInglaterra del sistema de Nicolás Copérnico sobre la mecánica celeste y planteó que no todas las estrellas fijas están a la misma distancia de la Tierra.

Domingo de Soto O.P. (1495-1560)
Domingo de Soto, fraile dominico, fue profesor de teología en la Universidad de Salamanca y confesor de Carlos I. Siguió la orientación de Santo Tomás de Aquino y comentó varios libros de física y lógica...
tracking img