rectangulo de oro

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
NEURONAS
Las neuronas son un tipo de células del sistema nervioso especializadas en la recepcion de estímulos e impulsos nerviosos. La neuronas presentan unas características morfológicastípicas que sustentan sus funciones: un cuerpo cellular llamado somao central, una o varias prolongaciones cortas que generalmente transmiten impulsos hacia el soma celular, denominadasdendritas y una prolongación larga, denominada axón que conduce sus impulsos.

















LA SINAPSIS
La sinapsis es una unión intercelular especializada entre neuronas. Enestos contactos[] se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula pre sináptica, unavez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón, la propia neurona segrega un tipo de proteínas que se depositan en el espacio sináptico.













EL SISTEMANERVIOSO PERIFÉRICO

El Sistema nervioso periférico (SNP) está formado por nervios y neuronas. La diferencia entre el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso central, es que el sistemanervioso periférico no está protegido por huesos, lo que permite la exposición a toxinas y a daños mecánicos. El sistema nervioso periférico es el que coordina, regula e integra nuestros órganosinternos por medio de respuestas inconscientes.












GLÁNDULAS ENDOCRINAS


Las glándulas endocrinas son un conjunto de glándulas que producen sustancias mensajerasllamadas hormonas, vertiéndolas directamente a los capilares sanguíneos, para que realicen su función en órganos distantes del cuerpo.














LAS HORMONAS

Las hormonas sonsustancias secretadas por células especializadas localizadas en glándulas endocrinas. Hay hormonas que actúan sobre la misma célula que las sintetizas. Hay algunas hormonas animales y vegetales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rectangulo
  • Rectángulo cordobés
  • metodo del rectangulo
  • triangulo rectangulo
  • Rectangulo divino
  • propiedades del rectangulo
  • Vertedero rectangular
  • triangulos rectangulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS