Rectas paralelas y perpendiculares

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Rectas paralelas y perpendiculares en el plano: construcción con regla y compás.

Al analizar las paginas establecidas de la guía y del tomo, se llegó a la conclusión que antes de abordar el temaes necesario que el docente especifique bien o aclare perfectamente las dudas de los alumnos, en este caso seria, que los alumnos no entendieran distinguir lo que es una recta paralela y unaperpendicular y si el docente no se asegura que eso quede bien establecido al tratar de resolver las actividades, los alumnos se confundirán.
Por cual motivo es primordial que el docente inicie con conceptosque ellos mismos tienen que deducir por datos o ejemplos que el docente les indique, enseguida se muestra una serie de pasos que sería de gran ayudar para la construcción de conceptos, como lo señalaAusbel (1963), que los estudiantes pueden aprender muchos conceptos si se les da el nombre de dichos conceptos, definiciones verbales, ejemplos del concepto, y ejemplos impropios para el ejemplo. Ladefinición de un concepto implica la limitación de un universo formado por objetos que representan al objeto, es decir, objetos en los que se expresan los atributos que lo definen. En general unconcepto está bien definido si ante cualquier caso específico se puede deducir sin ambigüedades, y enseguida se plantean una serie de pasos para formular los conceptos, que son de gran importancia antes deabordar un tema en concreto:
1. Se le plantea un problema significativo para el alumno; esto con la finalidad que le sea sencillo recordar e interpretar, en este caso para la distinción de rectasparalelas y perpendiculares, el docente emplearía una fotografía o unos trazos indicando las carreteras de la ciudad y mostrarle cuál es una y cuál es la otra.

2. La solución conduce a conceptualizarla relación y/o diferencias de las rectas; aquí es cuando se empieza a cuestionar al alumno para que identifique lo que observa y enseguida se le pide que con sus propias palabras describa lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectas Paralelas Y Perpendiculares
  • rectas paralelas y perpendiculares
  • Rectas Paralelas y Perpendiculares
  • Lineas rectas, perpendicularidad, paralelismo y trigonometria
  • MTE Rectas Paralelas Y Perpendiculares
  • Rectas paralelas y perpendiculares
  • Rectas Paralelas Y Perpendiculares
  • Definicion de rectas paralelas y perpendiculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS