Rectas y puntos notables en un triangulo y angulos referentes a un circulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Rectas y puntos notables en el triángulo
*Rectas, Segmentos y Ángulos en la, Circunferencia
Rectas y puntos notables en el triángulo
° Recta:
Sucesión infinita de puntos, situados en una misma dirección. Una recta tiene una sola dimensión: la longitud. Las rectas se nombran mediante dos de sus puntos o por una letra minúscula. Dos puntos determinan una recta.
Una recta indica una direccióny dos sentidos contrarios.
* Secantes: Las rectas secantes se cortan en un punto.

* Paralelas: Las rectas paralelas no se cortan en ningún punto.

* Coincidentes: Dos rectas son coincidentes si todos sus puntos son comunes.

* Perpendiculares: Dos rectas son perpendiculares cuando al cortarse forman cuatro ángulos iguales de 90º.
° Altura: es un segmento de rectaperpendicular a un lado, o su prolongación, que pasa por el vértice opuesto al lado.

° Mediatrices: son las rectas perpendiculares a los lados que dividen a éstos en partes iguales.

° Bisectrices: son las rectas que dividen a los ángulos en partes iguales.

° Incentro: es el punto en el que se encuentran las bisectrices. El incentro es siempre interior al triángulo, de ahí su nombre.

° Bases:son los segmentos que unen los puntos medios de los lados del triángulo.

° Medianas: son los segmentos que unen los vértices con los puntos medios de los lados opuestos.

° Baricentro: es el punto en el que se encuentran las medianas. En un cuerpo real de forma triangular, el baricentro es el centro de masa (de ahí su nombre, gr. baros = "gravedad"), es decir, el punto desde el cual se puedetomar el cuerpo sin que manifieste tendencia a girar. El baricentro es siempre interior al triángulo.
° Ortocentro: es el punto de encuentro de las alturas. Este punto no siempre es interior al triángulo. (En los triángulos con un ángulo obtuso, es exterior. En el caso de los triángulos rectángulos, coincide con el vértice del ángulo recto.)

° Recta de Euler (pronúnciese óiler): es la rectaque contiene al ortocentro, el baricentro y el circuncentro.


° Circuncentro: es el punto en el que se encuentran las mediatrices. Este punto no siempre es interior al triángulo. (En los triángulos con un ángulo obtuso, es exterior; en el caso de los triángulos rectángulos, pertenece a la hipotenusa.)

° Circunferencia circunscripta: es la circunferencia no incluida en el triángulo quecontiene sus tres vértices. Su centro es el circuncentro, de ahí el nombre de éste.

° Circunferencia inscripta: es la circunferencia incluida en el triángulo que es tangente a los tres lados. Su centro es el incentro.

° Circunferencias exteriores: son las circunferencias exteriores al triángulo, tangentes a cada lado y a la prolongación de los otros dos. El centro de cada una de ellas es laintersección de la bisectriz del ángulo opuesto al lado al cual la circunferencia es tangente con las perpendiculares a las bisectrices de los otros dos ángulos que pasan por los vértices correspondientes.

° Circunferencia de Feuerbach (pronúnciese fóierbaj): es la circunferencia que contiene los tres puntos medios de los lados del triángulo. El centro de la circunferencia de Feuerbach pertenecea la recta de Euler.

Rectas y Puntos en el triángulo

Rectas, Segmentos y Ángulos en la Circunferencia
° Círculo: Una figura de 2 dimensiones que se realiza dibujando una curva que está siempre a la misma distancia de un centro.
° Circunferencia: Es el conjunto de puntos que están en un mismo plano y que equidistan de otro punto del mismo plano llamado centro. La circunferencia y elcírculo están íntimamente ligados que los elementos de uno corresponden al otro.
° Centro: es el punto del que equidistan todos los puntos de la circunferencia.
° Radio: El radio de una circunferencia es el segmento que une el centro de la circunferencia con un punto cualquiera de la misma. El radio mide la mitad del diámetro. El radio es igual a la longitud de la circunferencia dividida por 2π.
°...
tracking img