Rectificacion de acta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO PARA DEMANDA
DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO
--------------------------------------
VS
C. DIRECTOR DEL REGISTRO
CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL
ORDINARIO CIVIL
C. JUEZ DE LO FAMILIAREN TURNO
--------------------, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el despacho ----- del edificio, marcado con el número ------ de la avenida --------------------,colonia. -------------------- de esta ciudad, autorizando para oirlas al C. Lic. --------------------, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:
Vengo a demandar del C. DIRECTOR DEL REGISTROCIVIL DEL DISTRITO FEDERAL, con domicilio en --------------------, lo siguiente:
a] La rectificación de mi acta de nacimiento, para el efecto de que se asiente el nombre correcto de mi padre que esel de ----------------------------, en lugar del que actualmente aparece y que es el de --------------------,
La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales:
HECHOS
I.
Confecha ------------------, mi padre el señor --------------------, me presentó al Registro Civil, según lo compruebo con el acta de nacimiento respectiva, que acompaño como documento base de la acción.II.
En mi acta de nacimiento por un error involuntario por parte del personal de la oficina del Registro Civil, se asentó que soy hijo legitimo del señor --------------------, lo que es inexacto,según lo compruebo con el acta de nacimiento a que me refiero en el hecho inmediato anterior.
IIII.
El nombre correcto y exacto de mi padre es el de --------------------, como lo acredito con suacta de nacimiento que anexo como documento base de la acción.
IV.
Como el nombre correcto de mi padre es el de --------------------, procede se rectifique mi acta de nacimiento para que se asiente enella el nombre verdadero de mi padre, que como ya dije es el de --------------------.
DERECHO
PRIMERO. Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 36, 39, 47, 50, 54, 58, 59, 60, 134, 135...
tracking img